Publicidad
Sociedad · 8 de Octubre de 2009. 12:24h.

El incansable Emiliano Revilla

El empresario secuestrado por ETA durante ocho meses dinamiza su localidad nativa

El incansable Emiliano Revilla

Emiliano Revilla, y su familia, después del secuestro de ETA

Emiliano Revilla ya ha hecho 80 años, pero sigue siendo uno de los impulsores económicos de la tierra que le vio nacer: Ólvega, en la provincia de Soria. Su nombre salió en las primeras páginas de los diarios el 24 de febrero de 1988 cuando ETA lo secuestró. Revilla era el fundador de una fábrica de embutidos. Después de 249 días de cautiverio, Revilla fue liberado.

Veinte años después, el empresario castellano sigue con su actividad. Actualmente es regidor de Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Especial de Cuentas, Promoción y Desarrollo Económico, además de teniente de alcalde, de Ólvega. Suegro del periodista de TVE Jesús Álvarez, Revilla ha impulsado obras como el Centro de Salud y ha favorecido la instalación de empresas en su pueblo, como por ejemplo Levi Strauss.

A comienzos de septiembre, e impulsada desde el ayuntamiento, Ólvega volvió a salir a los diarios, en este caso para publicitar con suplementos especiales su polígono industrial. Con el lema ahora Ólvega la iniciativa de Revilla destaca las posibilidades industriales de la población soriana. Se destaca la situación del pueblo, "situado en un lugar estratégico, tanto a nivel geográfico como de comunicación". "Ólvega es ya un punto logístico con un importante centro empresarial y lo será todavía más cuando se completen, en los próximos tres años, las autovías que conectarán" esta villa incluso con Catalunya, a través de una nueva autovía con nacimiento en Zaragoza.

El polígono que pretende impulsar Revilla dispone de un millón de metros cuadrados. La inversión industrial ha pasado de ser de unos 14 millones de euros en el 2002 a cerca de 100 en el 2010. El Ayuntamiento da apoyo de forma decidida a la implantación de empresas, facilitando suelo industrial a un precio asequible. Ólvega da trabajo a 2.584 personas.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Agustí, Manresa, 09/10/2009 - 09:03

En un dinar a Valladolid, una noia em diu \\\\\\\"pero tu eres catalan, catalan\\\\\\\". Dic, \\\\\\\"sí, catalan de padres catalanes\\\\\\\". I em diu \\\\\\\"pues no lo parece, se te ve buen chico\\\\\\\".

#12 red, sdf, 09/10/2009 - 00:53

puxa envidia......

#11 Romario, La pica d estats, 08/10/2009 - 18:31

Mejor que vengan los se Sora y Segovia a catalunya que conoceran a gente mucho mejor.

#10 Joan, Baix Llobregat, 08/10/2009 - 18:18

Espanya tracta Catalunya com terra conquerida, per això considera que no tenim dret a ser diferents ni res que s´hi assembli, però per altra banda Espanya vol presumir de demòcrata, tot i que una cosa no lliga amb l´altra.

#10.1 pedro, Londres, 01/09/2013 - 19:30

Se nota a la legua que te han sorbido el seso en clase de historia. ¡Qué lástima!.

#9 Joan, Baix Llobregat, 08/10/2009 - 18:16

No pots establir cap raonament, perquè si els vols parlar de Catalunya i els catalans aleshores et diuen que no els atabalis, que això no els importa. I sempre acaben igual: sóis españoles y deberíais hablar en castellano.