Publicidad
Sociedad · 31 de Octubre de 2009. 17:38h.

El Incasòl dice que "no se desprende ninguna acusación"

El juez considera que participó en conversaciones sobre facturas falsas

El Incasòl dice que "no se desprende ninguna acusación"

Emili Mas, el segundo por la izquierda

LInstituto Català del Sòl (Incasòl) ha emitido un comunicado "ante las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación respecto la presunta relación del gerente del Incasòl con los hechos objeto de instrucción a la Audiencia Nacional".

El comunicado llega después de que el auto de Garzón denuncie "emisión de facturas por parte del Ayuntamiento de Santa Coloma con el fin de justificar el empleo de unos Fondos Europeos". "Las conversaciones se produjeron entre Luis Andrés, Bartolomé Muñoz, Pascual Vela, Manuel Dobarco y Emili Más Margarit, gerente del Instituto Catalán del Suelo".

"Se habría justificado el empleo irregular de dichos fondos europeos mediante la emisión de facturas falsas en una suma de 1.300.000 Euros". se añade.

La dirección del  Incasòl manifiesta que "de la estricta lectura del auto del juez de la Audiencia Nacional no se desprende ninguna acusación hacia el Sr. Emili Mas, gerente del Incasòl".

"La dirección del Incasòl ha tomado las determinaciones necesarias para revisar las gestiones que se hubieran hecho des de este ente en relación con el ayuntamiento de Santa Coloma", añaden.

"El Incasàl quiere reiterar también su máxima disposición a colaborar con la justicia por todo aquello que sea necesario", concluyen.

Leer auto de Garzón

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Beatriz, Santa Coloma de Gramenet, 02/11/2009 - 17:18

He tingut la desgràcia de ser una expropiada de la L-9.Mai sabre si part dels 1,3 milions de desviament de fons europeus anaben destinats a que no patis una perdua de 150.000 e. del meu patrimoni que m´obliga a hipotecar-me el que em resta de vida?

#5 maria gcia, bcn, 02/11/2009 - 09:17

Quina és la relació d'un dels imputats pretorians amb CDC?
http://www.youtube.com/watch?v=yOV5riRaYRI

#4 SET, barnas, 31/10/2009 - 19:35

I darrera l\'Incasol caura el clan Nadal.

#3 Kropotkin, Vic, 31/10/2009 - 19:03

Que poca vergüenza que tienen. Bueno, si no fuese asi nunca habrian llegado a ocupar sus cargos. Está todo 100% podrido. Hay que construir mas cdrceles y no dejarles salir hasta que devuelvan todo lo robado...

#2 Arseni, Cornellá, 31/10/2009 - 18:40

Per saber qué passa a Catalunya és imprescindible veure aixó: http://www.youtube.com/watch?v=8aKd-Lx-zlU