LInstituto Català del Sòl (Incasòl) ha emitido un comunicado "ante las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación respecto la presunta relación del gerente del Incasòl con los hechos objeto de instrucción a la Audiencia Nacional".
El comunicado llega después de que el auto de Garzón denuncie "emisión de facturas por parte del Ayuntamiento de Santa Coloma con el fin de justificar el empleo de unos Fondos Europeos". "Las conversaciones se produjeron entre Luis Andrés, Bartolomé Muñoz, Pascual Vela, Manuel Dobarco y Emili Más Margarit, gerente del Instituto Catalán del Suelo".
"Se habría justificado el empleo irregular de dichos fondos europeos mediante la emisión de facturas falsas en una suma de 1.300.000 Euros". se añade.
La dirección del Incasòl manifiesta que "de la estricta lectura del auto del juez de la Audiencia Nacional no se desprende ninguna acusación hacia el Sr. Emili Mas, gerente del Incasòl".
"La dirección del Incasòl ha tomado las determinaciones necesarias para revisar las gestiones que se hubieran hecho des de este ente en relación con el ayuntamiento de Santa Coloma", añaden.
"El Incasàl quiere reiterar también su máxima disposición a colaborar con la justicia por todo aquello que sea necesario", concluyen.