Publicidad
Sociedad · 24 de Julio de 2021. 09:01h.

El incendio en el macizo de Montgrí sigue estable

Los Bomberos trabajan para darlo por controlado

El incendio en el macizo de Montgrí sigue estable

Los Bomberos lograron anoche estabilizar el incendio que quema desde el jueves por la tarde en el macizo del Montgrí. El fuego estaba prácticamente perímetrado ayer al mediodía, pero varias reavivadas en el flanco derecho durante la tarde complicaron el trabajo a los bomberos y han puesto en riesgo en algunos momentos que se pudiera estabilizar.

Durante toda la madrugada 18 dotaciones terrestres de los Bomberos han estado remojando el terreno, no ha soplado la tramontana y esto ha facilitado las tareas. Hoy los Bomberos prevén remojar el terreno durante toda la jornada hasta el momento que puedan dar el fuego por controlado.

El incendio, según la última actualización del Cuerpo de Agentes Rurales, ha quemado 91 hectáreas de vegetación forestal, todas dentro del término municipal de Torroella de Montgrí y el perímetro del Parque Natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter.

Debido a la mejora global del incendio, ayer se autorizó volver a la casa de colonias los 135 niños y el equipo de 15 monitores que fueron evacuados el jueves como medida preventiva. Sin embargo, aún se mantienen las restricciones de acceso a personas no residentes en las urbanizaciones Sobrestany, Las Dunas, Torre Grande y Torre Vella.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 The independent's touch, Girona, 24/07/2021 - 13:58

No hi ha dubte que des que a Catalunya hem instaurat els protocols, els coordinadors generals i els alts càrrecs`qualificats (?), les coses funcionen de colló de mico. Som els millors, en combatre virus, apagar focs i cobrar poc.

#3 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán., 23/07/2021 - 20:15

Hace una semana que he pasado por allí y por Cadaqués... pero yo no he sido...

¿Los Canadair del ejército ya estan sobre el terreno o los bomberos separatistas no los necesitan...?

#2 Coque, El Centro de Tabarnia, 23/07/2021 - 09:35

Culpando del incendio a España y al Gobierno de Madrid, en cinco... cuatro... tres... dos... uno ......

#2.1 Die Frage, Barna, 23/07/2021 - 11:57

És cosa de Franco que des de l'infern acompanyat d'en Companys estan enviant foc cap a Catalunyeeeeee.

#2.2 Héctor, Bcn, 24/07/2021 - 10:07

Coque, ets un creti però potser ni ho saps....