Los Bomberos lograron anoche estabilizar el incendio que quema desde el jueves por la tarde en el macizo del Montgrí. El fuego estaba prácticamente perímetrado ayer al mediodía, pero varias reavivadas en el flanco derecho durante la tarde complicaron el trabajo a los bomberos y han puesto en riesgo en algunos momentos que se pudiera estabilizar.
Durante toda la madrugada 18 dotaciones terrestres de los Bomberos han estado remojando el terreno, no ha soplado la tramontana y esto ha facilitado las tareas. Hoy los Bomberos prevén remojar el terreno durante toda la jornada hasta el momento que puedan dar el fuego por controlado.
A la nit NO ha bufat la tramuntana i això ha facilitat les tasques de #bomberscat. Avui remullarem durant tota la jornada; tasques intensives durant les hores centrals del dia, que és quan tindrem les temperatures més altes, fins al moment que puguem donar-lo per controlat. https://t.co/HFaXwBBSN7
— Bombers (@bomberscat) July 24, 2021
El incendio, según la última actualización del Cuerpo de Agentes Rurales, ha quemado 91 hectáreas de vegetación forestal, todas dentro del término municipal de Torroella de Montgrí y el perímetro del Parque Natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter.
Debido a la mejora global del incendio, ayer se autorizó volver a la casa de colonias los 135 niños y el equipo de 15 monitores que fueron evacuados el jueves como medida preventiva. Sin embargo, aún se mantienen las restricciones de acceso a personas no residentes en las urbanizaciones Sobrestany, Las Dunas, Torre Grande y Torre Vella.