Publicidad
Sociedad · 18 de Julio de 2022. 15:19h.

El incendio fue provocado

El fuego del Bages ya ha quemado 1.600 hectáreas

El incendio fue provocado

Una casa en llamas (Foto: TV3)

Este lunes sigue ardiendo sin control el incendio del Bages, que comenzó este domingo al mediodía en el término municipal de El Pont de Vilomara y Rocafort. Aún no se sabe cómo empezó el fuego, aunque los Agentes Rurales descartan que haya sido por causas naturales, como una tormenta seca, y apuntan a la acción humana, sea por negligencia, hecho a propósito o de forma accidental. En estos momentos existen todas las hipótesis abiertas.

De todas formas, afirman que tienen la zona del origen perimetrada, y que ésta está dentro del parque natural de Sant Llorenç de Munt y L'Obac, que es uno de los 9 macizos que estaban cerrados por las restricciones fijadas el viernes por l alto riesgo de incendio.

En cuanto a la superficie afectada por el incendio, hacia el mediodía del lunes los Agentes Rurales calculan que es de más de 1.650 hectáreas, más de 380 de ellas dentro del parque. El grosor de territorio afectado es forestal, pero también existen unas 150 hectáreas agrícolas, y un centenar en zonas urbanas.

Una cincuentena de casas afectadas han sido afectadas por el fuego del Bages, y algunas han quemado. El incendio ha llegado a varias urbanizaciones de Sant Fuitós y el Pont de Vilomara.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Neferu, Barcelona, 18/07/2022 - 20:55

Pues que se sepa quién es el grandísimo hp; que se publique su foto y que no salga jamás de la cárcel.

#1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 18/07/2022 - 15:31

Algún "ñordo" que vino de Madritt expresamente....jejejeje

Cuanta dignitat !!!

#1.1 Marc de Vich, Vich, 19/07/2022 - 00:09

Estos aprendices de Guardia Civil, se pierden hasta en el bosque si no llevan GPS, y mañana con la gran tormenta geomagnética que durara dos días, mejor que no salgan de casa. Otro cuerpo a hacer desaparecer en cuanto se pueda, lleno de enchufados y vividores. Provocando hasta los cazadores y sin saber ni organizar una batida de jabalís