Publicidad
Sociedad · 16 de Diciembre de 2021. 14:00h.

El independentismo le da la vuelta a la tortilla

Acusa al bilingüismo de 'discurso de odio' tras el asedio a la familia de Canet

El independentismo le da la vuelta a la tortilla

El independentismo ha conseguido darle la vuelta a la tortilla a la polémica generada tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obligó a la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona) a impartir el 25% de las horas lectivas de una clase de P-5 en castellano. Ahora acusan a los defensores del bilingüismo de 'discurso de odio' pero las primeras acusaciones hablando de "apartheid" fueron precisamente por parte independentismo radical.

La denuncia en las redes de 'El Turó en català!' -una cuenta de Twitter de familias de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona)- a la decisión judicial provocó que una usuaria de Twitter pidiera hacer "apartheid" a la familia. Además, el mosso independentista Albert Donaire sugirió que "los padres del resto de familias deberían dejar al niño de esta familia solo en clase" y publicó mensajes en su cuenta de Twitter en los que aseguraba que "estamos en guerra" y que el Estado quería "un genocidio cultural e identitario del resto de naciones".

El escritor y consultor gastronómico con un blog en VilaWeb, Jaume Fàbrega, por su parte, incitó a "apedrear" la casa de la familia que ha pedido clases en castellano en el aula de su hijo. "Me apunto a ir a apedrear la casa de este niño!", publicó en su Twitter. Fàbrega se desdijo después de que Fiscalía abriera una investigación por estos comentarios.

Después llegaron los excesos verbales de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, que acusó al Govern de emplear "el más puro estilo fascista" por el "acoso y el señalamiento" a la familia. "¿Qué nos queda por ver? ¿Vamos a llegar a ver en Cataluña a los que pidan que se pueda estudiar en castellano con un brazalete marcado, para que puedan ser señalados por la calle, igual que hacían los nazis con los judíos?", se preguntó.

También el líder de Ciutadans en Catalunya, Carlos Carrizosa, manifestó en la sesión de control al presidente de la Generalitat que la situación de Canet de Mar "es una especie de Ermua -el municipio de donde era concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA-, salvando las distancias" porque, según él, "sirve para concienciar a los catalanes de lo que ustedes están haciendo con la sociedad catalana".

Pere Aragonès se mostró muy enfadado y reprochó la comparación entre una "ofensiva mediática que ustedes están realizando utilizando una familia en Canet con Ermua, que fue víctima de la violencia y el terrorismo". "Es un insulto a todas las víctimas. Usted se ha equivocado. Cuando piense, se arrepentirá de lo que ha hecho", remarcó.

El conseller de Educació, Josep González Cambray, lamentó que se comparara "el sistema educativo catalán con 6 millones de asesinatos por el nazismo". “En España pueden decir lo que quieran, todo lo vale, pero les aseguro que en esta cámara y en este Parlament no se lo vamos a permitir. No todo lo vale por un puñado de votos. Decencia. Decencia señores y señoras del PP y basta de cinismo”, sentenció.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#26 Carme, Barcelona, 17/12/2021 - 12:28

Ai sr.Aragonès i companyia no intentin donar-li la volta a tota aquesta història, que de pas tot sigui dit els hi va de perles, per fer-se més els màrtirs, ja n'hi ha prou, tot els hi surt malament,i cada cop hi ha més gent contraria als seus discursos totalitaris,no callarem més, això els hi costarà molts disgustos, ja ha arribat a Europa.

#25 Luigi., Barcino, 16/12/2021 - 17:49

Los independentistas piden la luna pero, para engañar a los creyentes, utilizan un telescopio, mientras gritan con alborozo: ‘Ho tenim a tocar!’

#24 bejota, bcn, 16/12/2021 - 17:46

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO.

#23 Tabarnés puro, Barcino, 16/12/2021 - 17:16

Aunque el lazi se vista de seda, lazi se queda.

#22 Juan Carlos, Málaga, 16/12/2021 - 17:08

Señores indepes, actuando así jamás vais a tener el reconocimiento de europa. Ni lo obtuvísteis el 1-Oct ni lo vais a obtener nunca.