Otro agente de la Policía Nacional se habría infiltrado en movimientos sociales de izquierdas en Barcelona durante más de 2 años por, según informa La Directa, para recabar información sobre estos movimientos. Éste es el segundo agente después de que el mismo medio revelara un primer caso en junio.
El policía se habría infiltrado en junio del 2020 a través de La Cinétika, centro social ocupado del paseo de Fabra y Puig de Barcelona, y se habría adaptado rápidamente. Además, se convirtió en habitual en movilizaciones como encuentros para impedir desahucios o en los cortes de la Meridiana.
También participó en las manifestaciones en protesta por el encarcelamiento de Pablo Hásel en febrero de 2021, pero también en fiestas, encuentros nocturnos y conciertos. Durante ese tiempo, y según la información antes mencionada, habría mantenido relaciones con hasta ocho mujeres del mismo entorno político y social y con dos llegó a establecer relaciones de pareja estable.
Esquerra, Junts per Catalunya, PDECAT, CUP, EH Bildu y BNG han reclamado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparezca el Congreso para dar explicaciones.