Publicidad
Sociedad · 23 de Abril de 2011. 10:33h.

El inicio del fin

La Monumental abre su última temporada de corridas de toros

El inicio del fin

Imagen de la Monumental

La plaza de Toros de la Monumental de Barcelona inicia este fin de semana la que será su última temporada como coso taurino, después de que el Parlament de Cataluña prohibiera el pasado julio las corridas, una abolición que comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero del 2012.

El domingo 24 de abril, la Monumental, la única plaza de toros activa en Cataluña, acogerá una novillada con picadores, con novillos de Mari Carmen Camacho para Juan del Álamo, Víctor Barrio y Alberto López Simón.

A pesar de que sólo restan unos meses para que se aplique la prohibición, los taurinos no se dan por vencidos y confían en que este centenario coso, propiedad de la familia Balañá, siga celebrando festejos.

Tras la decisión del Parlament catalán, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña anunció que pondría en marcha la recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) en el Congreso de los Diputados con objeto de "blindar" los toros y derogar la prohibición en Cataluña.

Mientras tanto, el PPC reclama al gobierno de CiU que apoye su propuesta de retrasar al 2015 la entrada en vigor de la prohibición de las corridas, y desde Ciutadans -la otra formación que votó en bloque en contra de la abolición- pide que los toros queden fuera de la actual ley de protección de los animales

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#15 julia, barcelona, 25/04/2011 - 21:00

y si el PP FA UNA LLEI NACIONAL LA GENERALITAT AURA DE ACATARLA , COM PER EXEMPLE LA DEL TABAC.

#14 Elsa, Barcelona, 25/04/2011 - 12:59

Primera novillada de la temporada: 300 espectadors, inclosos diversos turistes japonesos despistats. Taurins, "la Fiesta" és un anacronisme. Jo vaig llegir les webs de la CNN i la BBC el dia de l'abolició i van fer un propaganda molt possitiva de Catalunya.

#13 Sebastia Dalmau, Barcelona, 24/04/2011 - 18:57

Encara no fa cent anys, que a Barcelona hi havien tres places de braus, amb espectacle taurí quasi tots els dies de l'any.
Avui en dia, en queda una que funciona tres o quatre mesos a l'any i prou.
Les "corridas" moriran per si mateixes, com un anacronisme que son.
No cal, perdre-hi ni un minut.

#12 Ciudadano Cano, victima de las barbaridades catalanas, 24/04/2011 - 13:44

Prohibir el toreo es una salvajada y una cacicada. Si los ciudadanos que votan el partido socialista se volcasen a votar Albert Rivera, no habria pasado nunca. Y el toreo, que es lo mejor que ha dado ESPAÑA al mundo, seria el orgullo nacional que combateria la falta de cultura imperante.

#12.1 Cano o quesi, Sant Andreu, 25/04/2011 - 14:55

Jua jua jua jua i jua! Em peto el pit!! Ves al club de la comedia tio!

#11 JJJ, Lleida, 24/04/2011 - 10:57

La Monumental estava a punt de tancar per manca de públic, i gracies a aquesta llei, els hi tindrem que indemnitzar amb molta pasta.Els politics ho savien pero tan els hi fot, ells a liarla per justificar un sou. I la de beneirts que aqui s'esbarallen mentres quatre viuen com a reis enfrontant-nos.

#11.1 Ciudadano Kano, víctima apaleada por el fascismo catalán, 24/04/2011 - 13:31

Esto ya es el colmo. No tienen suficiente en prohibir el toreo, sino que encima no quieren pagar. Pues tampoco quiero pagar el dinero que me cuesta la generalidad, yo la prohibiria. Con el govierno de ESPAÑA ya tengo suficiente. Y encima obligan a estudiar en catalán a unos pobres niños indefensos.

#11.2 Millet, Barcelona, 25/04/2011 - 14:57

Òstia aquest del ciudadano cano és un fart de riure. Potser el fitxaran a intereconomia! Va noi, que potser trobaras feina en temps d'atur!