Publicidad
Sociedad · 20 de Mayo de 2022. 16:32h.

El jefe de los Mossos defiende el uso de Pegasus

Estela afirma que "la policía necesita este tipo de herramienta"

El jefe de los Mossos defiende el uso de Pegasus

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Maria Estela, ha defendido en una entrevista en Els matins de TV3 el uso del software Pagasus, popular por el escándalo del catalangate, porque "la policía necesita este tipo de herramienta".

Estela ha explicado que la policía de la Generalitat "lleva ya muchos años con un sistema para intervenir las comunicaciones. Y las intervenimos, siempre con autorización judicial". También ha expuesto que actualmente no disponen del software Pegasus, pero ha remarcado que "Pegasus es el nombre comercial de una herramienta que sirve para 'infectar' móviles, nosotros necesitamos una igual o mejor".

Por último, ha defendido que "debemos tener aplicaciones que vayan más allá de las comunicaciones por voz y debemos poder saber todo lo que ocurre en un móvil, desde mensajes, correos y conversaciones. Por supuesto, siempre con autorización judicial".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Joanet, Terrassa, 21/05/2022 - 09:47

Los Mossos tienen el Cerverus, un programa no tan sofisticado como el Pegasus pero suficientemente efectivo para espiar a políticos y periodistas constitucionalistas. Todo sin autorización judicial, por supuesto.

#3 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 21/05/2022 - 08:36

La policía necesita este tipo de herramientas. No es malo que a una organización criminal se la investigue a fondo para conocer el asunto. Saben hasta si Puchi ve porno, si Corina tiene pene o el rey emérito se va de p.utas en los Emiratos. A la banda de llorones habría que recordarles lo de la incineradora de Sant Adriá. A plorar a Olot.

#1 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 20/05/2022 - 16:49

Normal! La policia ha de tenir les millors eines per lluitar conta els delinqüents.