Sociedad · 27 de Abril de 2015. 10:02h.

El jefe de los Mossos interpreta a Serrat

Josep Lluís Trapero provoca "vergüenza" a los sindicatos policiales: "Hemos tocado fondo"

El comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, interpretó junto con el periodista Manel Fuentes, 'Paraules d’amor', de Joan Manuel Serrat, durante la cena de gala del cuerpo policial, el pasado sábado. Mientras Trapero -con el uniforme de los Mossos- tocaba la guitarra, Fuentes ponía la voz.

Este hecho ha provocado críticas de los sindicatos de Mossos, como el SME, que considera que "hemos tocado fondo. Comisario jefe tocando la guitarra de uniforme. Pensábamos que con cabaret lo habíamos visto todo. #vergüenza”. "Exigimos al próximo Consejero de Interior que en 2016 no haya ni cabarets ni 'tuna' de uniforme. Lucimientos personales en su casa ".

Ya antes del evento, este sindicato había advertido su disconformidad con este tipo de actuaciones. "Hoy cena de gala de @mossoscat. No nos sentimos identificados ni con cena ni con mosso del año ni cabarets. Viven en otro mundo. #Qaproveche", escribieron en twitter.

Josep Lluís Trapero fue nombrado comisario jefe del Cuerpo de los Mossos en 2013 por el actual consejero de Interior, Ramon Espadaler, "con el objetivo de dar un impulso a la Policía de Catalunya". Trapero comienza como agente en 1990 y más adelante, en 2006, se licencia en derecho en la Universitat Oberta de Barcelona.

Entre sus especializaciones destacan cursos en criminalidad informática, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. En 2008 fue Jefe de la División de Investigación Criminal, CGIC. Un año más tarde, ocupa el cargo de subjefe de la Comisaría General de Investigación Criminal para pasar a ser el jefe en enero de 2012.

Trapero, con Fuentes
Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#29 menescal, Barcelona, 28/04/2015 - 16:02

Vaja cantamanyanes aquest "trapero". Aquesta policia es de segona evolucionada dels "municipals" (a bcn guardia urbana, casi na !!). I en Delort, on deu ser ? .... aaaaahhh ! es a l'ajuntament de bcn amb els convergents....... Vaja personatges per les estructures d'estat, jajajajajajajajajajajaja !

#28 don Pelayo, Barcelona, 28/04/2015 - 09:48

No sabía yo que el Fuentes era de los Mossos jajaja
Anda que ese...tela marinera!!

#27 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU, VALLES ORIENTAL, 28/04/2015 - 09:22

Me agrada veure quels MOSSOS de Escuadra Agafin Guitarras , molt be les prefereixo A que no agafin les Porras ha ha ha Guitarras SI .. Porras NO .. Mes vegades es tindria que veura Mossos de Escuadra En Guitarras ho que ballen Sardanes ho fan Castellers .. Despres els veurien millor

#26 Carlos Gomez, Bcn, 28/04/2015 - 09:16

Osties.
Elvis vive i s´ha fet catala.

#25 Carlos Gomez, Vcn, 28/04/2015 - 09:15

Ha nasido una estrella.