Sociedad · 4 de Marzo de 2020. 18:10h.

El juez apunta a Pimec por las subvenciones de la Diputación

La Guardia Civil investiga al entonces director del departamento de relaciones internacionales de la patronal

El juez apunta a Pimec por las subvenciones de la Diputación

Artur Mas, cuando era presidente, en un acto de Pimec

El titular del juzgado de instrucción 1 de Barcelona, el magistrado Joaquín Aguirre, investiga la patronal Pimec como una de las diversas entidades beneficiadas en el caso de las subvenciones irregulares que concedió la Diputación de Barcelona entre 2012 y 2015 a entidades afines a Convergencia. El juez apunta que el exdirector del departamento de relaciones internacionales de la Pimec, Joaquim Ferrer, recibió subvenciones de la patronal y también de la entidad Strategic y Consector, por lo que unifica en una sola pieza las subvenciones recibidas por él.

El magistrado señala que "Joaquim Ferrer recibe una subvención como persona física y también recibe subvención en otro expediente de la entidad Strategic y Consector, que está contratada por él. Asimismo, el Sr. Ferrer fue director del Departamento de Relaciones internacionales de la patronal Pimec, que también recibió subvenciones". El magistrado apunta que "esta conexión personal del Sr. Ferrer con Strategic y Pimec justifica que se pongan conjuntamente las subvenciones relacionadas con el Sr. Ferrer en una sola pieza".

El juez establece ocho piezas separadas divididas por las subvenciones destinadas por la Diputación de Barcelona a varias entidades, entre las que también se encuentran subvenciones a CATmón y Igman; Alrededor Solutions, Setrategic y Konsector, y Utopía; Fundación Privada Empresa y Clima; Plataforma Educativa y Utopía; Funiber; Grupo IGFA y M. Costa Rica, y Ecosde. 

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad