Publicidad
Sociedad · 18 de Diciembre de 2008. 21:32h.

El juez archiva el caso del 'Robin Hood' de los bancos

Sólo cuatro denuncias de La Caixa, Bancaja, Caixa Sabadell i Bankpime

El juez archiva el caso del 'Robin Hood' de los bancos

Enric Duran

El titular del juzgado de instrucción número 29 de Barcelona ha archivado de forma provisional el caso de Enric Duran, que editó un ejemplar de una publicación para informar públicamente que había estafado a diversas entidades bancarias, como una forma de "insumisión financiera", según ha informado el propio afectado. Dice que fue denunciado por La Caixa, Bancaja, Caixa Sabadell y Bankpime.

Duran añade en su comunicado que "la actuación del juez ante este sumario ha sido el archivo provisional del caso. La causa de este archivo no ha trascendido, pero todo indica que, al haberse hecho público que estoy fuera del país, el juez ha preferido archivar, al menos hasta que vuelva,en vez de citarme a declarar o colocarme en situación de búsqueda, con el impacto mediático que esto probablemente tendría. Para reabrir el caso sería necesario que alguna de las entidades o el fiscal del Estado que me acusan lo reclamase".

Asimismo, indica que "no tenemos información de las 18 restantes denuncias que hicieron referencia los mossos d'esquadra el pasado 17 de octubre, pero en todo caso, según mi abogado, lo más probable es que, si llegan más, se pasen al mismo juez y sean archivadas en las mismas condiciones. El archivo provisional del caso y la falta de información a los medios de comunicación son dos nuevas muestras del silencio oficial que interesa sobre mi acción".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Milton, Sabadell, 19/12/2008 - 18:05

Els bancs son com El gran Germà de Orwell, estan per tot arreu, tot ho veuen i tot ho controlen, per ells el temps no compte, encara que triguis 50 anys en tornar, quan tornis, ells ho sabran i aleshores t'engarjolaran fins que els paguis tot mes els int

#1 Ernest, Tarragona, 19/12/2008 - 04:34

Normal,no volen que surti a la llum pq hi tenen molt a perdre les entitats financeres si fem tots com ell, que signava 5 hipoteques al mes...cosa que es pot fer...no ho tenen controlat això, és el temps que triguen a registrar els teus riscos a la CIRBE