Sociedad · 28 de Septiembre de 2022. 12:32h.

El juez corta a Reguant

"No se trata de que haga un alegato político"

El juez corta a Reguant

El magistrado de la Sala Segunda Penal del Tribunal Supremo, Miguel Colmenero, ha cortado a Eulàlia Reguant durante el turno de última palabra en el juicio por un delito de desobediencia grave a un tribunal por no haber respondido a las preguntas de Vox en el juicio del proceso.

Reguant ha denunciado que la presencia de Vox en el juicio del proceso permitía al Estado construir un "juicio político", pero Colmenero le ha interrumpido para advertirle de que "no se trata de que haga un alegato político".

La diputada de la CUP sólo ha respondido a las preguntas de su abogado y ha argumentado que "legitimar a aquellos que defienden políticas en contra de la igualdad de género, en contra de la igualdad de las personas, esto es en el fondo ir en contra de los míos principios y valores". Eulàlia Reguant ha intervenido en catalán durante el juicio y ha sido traducida por una intérprete.

La Fiscalía le pide cuatro meses de prisión y de inhabilitación para presentarse a unas elecciones, concretamente inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo. El juicio ha quedado visto para sentencia después de aproximadamente una hora y media de sesión.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 Carlos Gomez, que pasa nen, 28/09/2022 - 17:40

Un esperpent

El seu advocat, castellanoparlant, li pregunta en castella i ella respon en catala utilizant una traductora per traslladar.ho al tribunal. I el seu embat antifeixista contra el regim del 78 ha consistit en al.legar que no la van advertir de les conseqüencies de esa gallardia catalana que tanto festejan los amics d Tv3

Grotesc es poc

#13 A.Bcn, Barcelona, 28/09/2022 - 17:12

A Reguant no se la corta, se le da con un periódico enrollado en el hocico, que es el único lenguaje que entienden las de su especie.

#12 Carlos Gomez, que pasa nen, 28/09/2022 - 16:04

Un esperpent

El seu advocat, castellanoparlant, li pregunta en castella i ella respon en catala utilizant una traductora per traslladar.ho al tribunal. I el seu embat antifeixista contra l´estat invasor ha consistit en al.legar que no la van advertir de les conseqüencies de esa gallardia catalana que tanto festejan los amics d Tv3

Grotesc es poc

#11 Marga, San Cucufate del Valles, 28/09/2022 - 15:58

Otro juicio farsa con la sentencia ya escrita antes de empezar, vaya pérdida de tiempo y de dinero.

#9 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 28/09/2022 - 15:15

Debería ser condenada............sólo por las gafas horteras que lleva.