Sociedad · 15 de Septiembre de 2015. 14:19h.

El juez exculpa a los Mossos

Archivada la causa por el mantero fallecido en Salou

El juez exculpa a los Mossos

Familiares de Mor Sylla, en una imagen de archivo

Un juez de Tarragona ha archivado la investigación abierta tras la muerte del top manta de Salou (Tarragona) Mor Sylla, que murió el pasado 11 de agosto al caer de su balcón durante una redada policial, ante la falta de indicios.

El juez no encuentra "ningún elemento que permita sostener que la acción de algún agente de la policía de los Mossos rompió el nexo de causalidad entre el riesgo de que el muerto asumió en subirse a la parte exterior del balcón y el fatal desenlace que su acción determinó ".

Igualmente, encuentra "coherente" la versión policial con la de los vecinos, que coinciden en señalar Sylla salió corriendo hacia el balcón, saltó y se colocó detrás de la barandilla, intentando descender, como si intentara huir del piso. "Ninguno de los testigos advierte de la participación del agente de los Mossos en la caída, ni siquiera un contacto físico entre la víctima y el agente", subraya.

"Una vez practicadas todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, no advierto ningún indicio que me permita sostener la más mínima duda sobre la participación de los agentes de los Mossos en la muerte", señala.

"Puedo sospechar que quizá pretendía escapar, o trató de ocultarse de la actuación policial, en todo caso no encuentro ningún elemento que permita sostener que la acción de algún agente de la policía rompió el nexo de causalidad entre el riesgo de que el finado asumió al pasar a la parte exterior del balcón y el fatal desenlace ", sentencia.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Titot, el masroig, 16/09/2015 - 13:58

Joan, no siguis tan mosso.

#2 joan, manresa, 15/09/2015 - 16:58

tinu.)els difamadors,acuasdors dels Mossos,criminalització dels Mossos,enganyar la justicia...,tots aquells que en farà Sr.Jutje...,o la fiscalía de torn....????Clar, com eran els Mossos,"que se jodan,no..???Quina justicia tenim,quin País tenim....,Fot verdader fàstic viure en aquesta Catalunya..

#1 joan, manresa, 15/09/2015 - 16:53

El Casal,16,55 h.--¡¡ Gracias Sr.Jutje....!!!! Moltes gracies....!!!!Exculpa als Mossos...,OHHHH...,quin gran jutje....,---Sr.Jutje desde el primer moment, amb testimonis i versions contradictòries dels acusadors(clamor senegalés..)tutom daba per fet l'inocencia dels Mossos.I are qué...???(cont