Sociedad · 25 de Octubre de 2020. 16:27h.

El juez mantiene en libertad la mujer de Mainat

La causa sigue abierta por homicidio en grado de tentativa

El juez mantiene en libertad la mujer de Mainat

Angela Dobrowolski, de 37 años

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona ha rechazado ordenar el ingreso en prisión de la mujer del exmiembro de La Trinca y productor de televisión Josep Maria Mainat, acusada de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa a pesar de que la fiscalía lo había solicitado. El juez ha considerado que no hay riesgo de fuga, en contra del criterio de la acusación pública, y, por tanto, Dobrowolski seguirá en libertad con cargos.

Dobrowski sí tiene la obligación de comparecencia periódica ante la autoridad judicial y se le impone el alejamiento mínimo de 1.000 metros del productor audiovisual y de los hijos que tienen en común, retirada de pasaporte (que ya ha sido aportado) y prohibición de salida del territorio nacional. La causa está abierta por homicidio en grado de tentativa.

A principios de mes trascendió el supuesto intento de asesinato del productor, empresario y exmiembro de La Trinca Josep Maria Mainat, de 72 años la noche del 22 al 23 de junio a manos de su mujer, Angela Dobrowolski, de 37 años.

Los Mossos investigan el intento de asesinato de Mainat a manos de su mujer, que le habría provocado un coma con inyecciones de insulina mientras dormía, ya que, supuestamente, pretendía quedarse parte de la herencia millonaria del hombre. El empresario tardó dos días en recuperarse después de ser ingresado en el hospital.

Dobrowolski fue detenida por los Mossos el 1 de agosto por este hecho. El 21 de septiembre, Dobrowolski volvió a ser detenida por los Mossos, en este caso, acusada de falsificar la firma de su marido para cobrar dos cheques.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Ojotuerto, Calafell.tab, 25/10/2020 - 19:55

El Mainat era un "pulgar caliente en twitter". Un patriota. Igual en la República Islámica de Catalunya un cadí le hubiera hecho una fatua favorable. Espectáculo decadente en los medios. La cultura catalana de lo bo i millor jajajajajajajajaj vaya panda los separatistas jajajajajaj

#2 Pepe, Andorra, 25/10/2020 - 19:37

Menudo montaje el del mainat este. No dudo q la mujer no es trigo limpio,bpero a mi todo esto me apesta a campaña de marido poderoso contra ella. Cada vez se cortan menos y se creen q todos son tontos menos ellos. Por cierto, todo lo q produce este señor es pura telebasura al servicio del régimen.

#1 Pere, Blanes , 25/10/2020 - 17:09

Solo una duda razonable, de haber sucedido a la inversa en esta España en la que vivimos, ¿seguiría en la calle el marido?. Ahí lo dejo.