Publicidad
Sociedad · 23 de Noviembre de 2014. 19:07h.

El juez Vidal cree que Alemania e Israel financiarán la Cataluña independiente

Afirma que "se está trabajando a fondo" en esta posibilidad y fija la independencia para 2017

El juez Vidal cree que Alemania e Israel financiarán la Cataluña independiente

Santiago Vidal

El juez Santiago Vidal, en una entrevista al periódico Delta que recoge el Ara, afirma que cuando se produzca la independencia "no podremos acudir al Banco Central Europeo para financiar las deudas, porque todavía no seremos un estado miembro de la Unión Europea. Y , si lo somos, no lo seremos con pleno derecho".

Vidal, sin embargo, dice que "esto tiene una solución, que se está trabajando a fondo: que otro estado con solvencia, y se habla básicamente de Israel y Alemania, nos haga de banco temporalmente". El juez cree que hay datos objetivos que dentro de tres años "Cataluña habrá conseguido dar el paso de nación a estado" y lo hará "por vías legales, políticas y pacíficas".

Según Vidal, entre el 2016 y finales del 2017 "se dará la construcción jurídica de este nuevo estado, con o sin pacto" con Madrid. Si el proceso no es acordado con España, "se hará mediante la Convención de Génova, de 1986, que establece que, cuando una nación, de forma mayoritaria, pacífica y democrática, decide secesionarse de su estado matriz, este estado matriz debe sentarse a negociar. Y, si no lo hace, interviene el Tribunal Internacional de Justicia como mediador", añade.

Publicidad
Publicidad

99 Comentarios

Publicidad
#77 lo pastoret, Arsèguel, 07/07/2016 - 03:04

Aquesta notícia és més vella que el cagar ajupit.

#75 forsay, Bilbao, 26/11/2014 - 12:30

Y, además, pagarán las pensiones de1 millón de jubilados, los subsidios de paro ( indefinido ) de de 500.000 parados y las ayudas al alquiler y al natalicio con la ayuda sanitaria gratis, a todos los hijos del Magreb censados en ese paraíso.
Este , es otro predicador con bolsa de plata llena.

#75.1 pere, Parets del vallès, 05/07/2016 - 19:34

Si no estàs a la altura del que es parla ...millor que callis.
A mi no m'ha agrada que es parli amb total ignorància com ho fas.
Visca Catalunya Lliure i Visca la República catalana. Adèu siau espanya.

#75.2 Nil, Barcelona, 06/07/2016 - 09:07

Tienes razón forsay, yo soy catalán pero consciente de estas tonterias secesionistas que no valen para nada. Que nos va a financiar Israel??? Alemania?? Pero que tontos sois!! Nos endeudariamos muchísimo, tanto que no podríamos salir... No escarmentais con lo que a pasado al ser de Europa??

#74 Casper, Bcn, 25/11/2014 - 21:18

este tipo delira, la secesión de Cataluña de España nunca será pacífica, por mucho que se hable de procesos pacíficos y democráticos. Pero es que además, Isarael y los USA han a hacer de banqueros de una región en bancarrota?, es delirante. Y que se les va a ofrecer? Buenas palabras en un debate?

#74.1 Casper, Bcn, 25/11/2014 - 21:20

Por la foto ya se ve a este Juez que tiene el nudo de la corbata que le aprieta, si es que cómodo no se debe sentir. Yo creo que por los pasillos de la Audiencia de Barcelona algún gilipollas se debe escapar entre el personal al verle pasar.

#73 Sergi, Barcelona, 25/11/2014 - 19:07

Este señor entre tanta entrevista, tanta tertulia, tanta tele y tanta radio ¿Tiene tiempo para hacer de juez?
No me extrañan tantos retrasos en la justicia.

#73.1 Xavier, Barcelona, 06/07/2016 - 08:19

No Sergi, a este señor lo cesaron de su cargo por redactar un posible borrador de una hipotética constitución catalana.

Por los comentarios que veo, los que criticáis una posible independencia de Catalunya sois muy viscerales y estáis poco informados.
PD; sin acritud.

#72 cavernario, barcelona, 25/11/2014 - 16:51

El derecho a delirar.