Publicidad

Comienza la vista oral del caso Torredembarra

El juicio del 3%

Agentes de la Guardia Civil en Torredembarra

Los juzgados de Tarragona han acogido este jueves 9 de enero la primera jornada de juicio del 'caso Torredembarra', una macrocausa en la que están acusados el antiguo alcalde convergente de Torredembarra (Tarragona) Daniel Masagué y otros concejales de su gobierno. Este es el caso que originó la investigación del 3%, para una posible financiación irregular de CDC.

masague.jpg

Masagué se ha sentado en el banquillo para hacer frente a la primera de las múltiples acusaciones a las que debe hacer frente, relacionada con la supuesta adjudicación de unas chiringuitos de playa a un empresario afín a CDC, los años 2011 y 2012. También deben declarar el exconcejal de Playas Pere Font y el empresario Gerard Montserrat.

El 'caso Torredembarra' estalló en junio de 2014, cuando la Guardia Civil entró en el Ayuntamiento y detuvo Daniel Masagué. Antes, desde ERC y el PSC habían denunciado el alcalde a la Fiscalía por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos. Aquí tuvo un papel destacado el entonces concejal de ERC Montserrat Gassull, que murió el año 2017.

La investigación judicial, que se condujo desde los juzgados de El Vendrell, conllevó registros en las sedes de CDC y la fundación Catdem, por un posible cobro de comisiones por parte de la empresa Teyco. Todo ello supuso el embrión de lo que acabaría siendo el caso del 3%, de supuestos pagos de comisiones ilegales a CDC.

En su llegada a los juzgados de Tarragona, Daniel Masagué ha proclamado su inocencia, asegurando que estaba siendo objeto de una persecución. Masagué fue alcalde de Torredembarra entre los años 2008 y 2014, momento en que dimitió poco después de su detención. El juicio por el caso se había ido aplazando hasta que ha empezado este 9 de enero.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 10/01/2020 - 11:28

En Torredembarra hay un peaje que forma colas monumentales. El Negoci de las Oligarquìas locales

#5 EduardR, BCN, 10/01/2020 - 08:27

A ver si sacan la noticia en TV3...

#4 no soy nadie, barcelona, 09/01/2020 - 17:56

calma, calma, no sortiu corrent cap a Andorra, està tot "atao y bien atao", no passa res

#3 botifler1914, Waterpus, 09/01/2020 - 17:55

Ya era hora, esto será un rosario de juicios a Convergencia.

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 09/01/2020 - 17:39

Ens estem quedant sense referents morals i deïtats a les que adorar. Tan be que anavem sense engorrosas Guardia Civil i Fiscalies Anticorrupcio obssessionades en saber de donde sacacabamos pa tanto como gastabamos

S´han acabat les flors, les violes i el romani

I al lloru que la senyora Rahola ja ha demanat el seu retorn a Tele 5