Publicidad
Sociedad · 8 de Marzo de 2019. 21:46h.

El juicio en el Supremo se cuela en la manifestación feminista

Exigen la libertad de las “presas y exiliadas”

El juicio en el Supremo se cuela en la manifestación feminista

Carteles por la libertad de los presos, en la manifestación feminista (foto: TV3)

El movimiento feminista ha exigido la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados y ha denunciado la “represión” que sufre Catalunya por parte “de una política judicial que criminaliza a las personas por sus ideas”. Así lo asegura el manifiesto que se ha leído en la manifestación feminista de Barcelona.

“Exigimos la libertad de las presas políticas y exiliadas, así como la libertad de todas las mujeres injustamente encarceladas, y el fin de los procesos judiciales abiertos”, reclama el texto. También afirma que “las feministas siempre hemos estado comprometidas con las libertades y en la defensa de los derechos y las libertades de los pueblos”.

El movimiento feminista denuncia “la criminalización de las acciones no-violentas y de protesta social”. “¡Basta de violencia institucional contra nuestras libertades!!, remacha el manifiesto. El texto arremete contra !la justicia patriarcal, heredera del franquismo, que ha encarcelado, imputado y encausado a mujeres, sin que hayan cometido delito”.

Las manifestación de Barcelona ha reunido 200.000 personas. La marcha ha salido de Gran Vía y ha seguido por Paseo de Gracia hasta llegar a la plaza Cataluña. Las marchas feministas se han repetido en toda Catalunya.

La periodista Natza Farré lee el manifiesto feminista

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Sergi , Barcelona, 09/03/2019 - 13:35

Los cartelitos son acojonantes, la Rovira y la Gabriel "Free", bobas, si estan libres como pajaros, se dieron piro, por patas se piraron a la que les cito el Tribunal a declarar. Lo de los "exiliats" ya es de aurora boreal.

#9 despertaferro, l´h capital de TABARNIA, 09/03/2019 - 10:57

Pero bueno fue a la mani el de las "mamelles" para pedir igualdad mamaria o no?

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 09/03/2019 - 10:28

Nomes es un problema d´inacapacitat expresiva i afectacio per la solemnitat de l´entorn. Si fes cas al que hi entenen...

https://www.youtube.com/watch?v=NizRszTrPDo

#7 El Sifoner, Castelló, 09/03/2019 - 10:19

(..Exigen la libertad de las “presas y exiliadas”..) La liberación de los políticos detenidos me parece coherente, ellas creen en su inocencia y ya esta. Ahora, lo de los huidos ya no estoy tan de acuerdo, pues estos se jactan que están LIBRES por Europa, como así es, luego no pueden pedir la libertad de unos que están libres, ¿NO?

#6 Laughter, L'H-España, 09/03/2019 - 10:15

El colmo de la desvergüenza feminista: pedir la libertad de la Gabriel, quién ni está presa ni lo estará para el hipotético caso de que regrese a España. Sus responsabilidades penales en el "prusés" sólo alcanzan para la imposición de una multa. El feminismo, como el "prusesismo", tiene en la mentira su bandera.