Publicidad
Sociedad · 15 de Febrero de 2016. 20:49h.

El Maresme se recupera de la granizada

Los bomberos tuvieron que intervenir en 33 casos

El Maresme se recupera de la granizada

Una calle de Mataó ayer por la noche (Autor: Jordi Gomis)

La comarca del Maresme se ha ido recuperando hoy de la fuerte granizada del domingo por la noche. La gran tormenta afectó sobre todo a la ciudad de Mataró, donde se llegaron a registrar hasta 68,5 mm de lluvia en Can Canyelles. La lluvia estuvo acompañada de piedra y granizo muy abundante, con acumulaciones importantes en las calles de la ciudad dejando una imagen de blancura similar a la nieve.
 
La irregularidad de la precipitación fue muy notable, ya que en otros lugares del municipio la precipitación fue inferior. La estación meteorológica del barrio de Vista Alegre recogió 30,2 mm y la precipitación fue probablemente inferior en otros lugares de la ciudad. En el resto de la comarca, destacan los 31,0 mm de Vilassar de Mar o los 30,6 mm de Dosrius.

Los Bomberos de la Generalitat recibieron un total de 76 avisos por los efectos del temporal de lluvia. En total, el granizo requirió intervención de los agentes en 33 casos, 24 en la ciudad de Mataró. En la mayoría de los casos se ha tratado de pequeñas incidencias, como acumulación de agua en aparcamientos o pasos subterráneos.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad