Publicidad
Sociedad · 31 de Julio de 2022. 18:43h.

El Ministerio de Igualdad intenta apagar el fuego por el cartel

Después de haber utilizado imágenes sin permiso para la campaña "El verano también es nuestro"

El Ministerio de Igualdad intenta apagar el fuego por el cartel

El Instituto de las Mujeres, adscrito al Ministerio de Igualdad, ha justificado la polémica creada por el cartel de la campaña 'El verano también es nuestro' afirmando que "en ningún momento tuvimos conocimiento de que eran modelos reales".

Para esta campaña se han hecho uso de imágenes de personas reales a las que no se les ha pedido su consentimiento previo. Un ejemplo es Sian Lord, que aparece en la parte izquierda del cartel, totalmente estirada como en la fotografía original, aunque ella tiene una prótesis en una de sus piernas y ha sido eliminada por el cartel.

La protagonista de la imagen original ha expuesto su descontento en sus redes a raíz del cartel. A través de un vídeo aseguró que "estoy muy enfadada" y explica que "han editado mi cuerpo, mi pierna protésica, no sé ni que decir".

La modelo Nyome Nicholas-Williams, también conocida como Curvy Nyome, se ha identificado como uno de los retratos y ha denunciado el uso de su imagen sin su consentimiento y sin que le hayan pagado. La fotografía la había publicado ella misma su cuenta de Instagram.

La fotógrafa Ami Barwell también ha acusado al Ministerio de Igualdad de utilizar sin permiso una foto de su serie Mastectomía, donde fotografió a mujeres que habían sufrido la extirpación de sus pechos. "Es una foto con copyright y no di autorización para su uso", asegura en una publicación en Twitter.

ArteMapache, la firma responsable del diseño de esta composición fotográfica, pidió "disculpas a las modelos por haberme inspirado en sus fotografías para la campaña". Desde el Instituto de las Mujeres aseguran que "estamos resolviendo con la autora y contactaremos con las modelos para resolver esta cuestión".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#21 pepe, andorra, 02/08/2022 - 11:59

menuda campaña de desvió de atención, aquí lo gordo es q le han pagado al autor del cartel 80.000 euros, q el q tiene la empresa q ha cobrado trabaja en el diario el PAIS y q curiosamente, este diario defendió la semana anterior, el viaje a costa nuestra q se pegaron las charos del ministerio de desigualdad a NY con la excusa del trabajo.

#20 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 02/08/2022 - 09:35

¿Pero por qué las feas o gordas sufren violencia cuando exhiben su carnes imperfectas en la playa? La orquesta mondragón en los 80 cantaban aquello de que ellos las prefieren muy, muy gordas Gordas, gordas, super gordas Gordas, gordas y apretás (ah-ah) (ah-ah) ¡Ponga una gorda en su vida, Irena! Y encontrará la felicidad.

#19 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 01/08/2022 - 16:00

Y a las cojas que las jodan. Ya se inventaran una nueva campaña pa desagraviarlas que 500 millones dan pa un sinfin de ocurrencias galapagareñas.

Los que pensabais que despues de la temible cartera de Ripoll era imposibe empeorar pues ya veis.

El consuelo, porque siempre es mejor consolarse, es lo homogeneamente distribuda que esta la necedad.

#17 Llu-Lluís, Deixa-ho, 01/08/2022 - 13:24

El cartel me recuerda a la película "La parada de los monstruos" de Tod Browning. El colmo del mal gusto pagado con dinero público.

#17.1 Uriol , el del faristol, Orioland, 01/08/2022 - 14:09

Yo cuando lo vi casi vomito.

#16 Sergi, Bcn, 01/08/2022 - 11:47

Lo de pintar la pierna es algo bochornoso...alguien piensa dimitir por esta cagada?