Publicidad
Sociedad · 19 de Julio de 2021. 09:13h.

El ministerio desmiente las acusaciones de Laura Borràs

"Se ocupó al máximo el espacio aéreo, razón por lo que no se consideró ni oportuno ni necesario solicitar ayuda a la vecina Francia"

El ministerio desmiente las acusaciones de Laura Borràs

El Estado español se ha defendido ante la polémica por no haber pedido a Francia la intervención de hidroaviones franceses al incendio en el Cap de Creus. "Se ocupó al máximo el espacio aéreo, por lo que no se consideró ni oportuno ni necesario solicitar ayuda a la vecina Francia", ha explicado el gobierno español a través de un comunicado.

El Gobierno ha explicado que el viernes actuaron siete medios aéreos enviados por el estado. "Dos aviones anfibios de gran capacidad, desplazados desde Torrejón (Madrid) y Pollensa (Baleares); dos aviones anfibios de capacidad media ubicados en Reus (Tarragona); otros dos aviones de carga en tierra de Empuriabrava (Girona) y un helicóptero Kamov de Plasencia del Monte (Huesca) ", justificó el gobierno.

El sábado se unieron cuatro medios aéreos. "Un avión anfibio de gran capacidad desplazado desde Matacán (Salamanca), un helicóptero Kamov de las Minas (Guadalajara) y dos aviones anfibios de capacidad media desde Requena (Valencia) ".

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, criticó al Estado por no haber pedido a Francia la intervención. "Nosotros lo pedimos. El estado español lo descarta. Los medios franceses son a pocos km de la frontera, pero el permiso y el criterio, a 600? Km", dijo Borràs.

También se mostró crítico el ex jefe de Bomberos, Eric Cano. "Hay que hablar claro. El Estado Español no nos denegó ayuda en el fuego en Llançà. Pero si esta ayuda es rápida y contundente como la que nos habrían dado los canadairs los SDIS 66. Ahora el escenario sería muy diferente. Os lo aseguro ", dijo Cano a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#26 Neferu, Barcelona, 20/07/2021 - 12:22

Esta pijaprogre además de ignorante es una indocumentada. La base aérea francesa no está más cerca del Cap de Creus que la base de Zaragoza, como dice ella. ¡Qué manera de hacer el ridículoXD!!

#25 catalanoide, bcn, 19/07/2021 - 20:35

Lo de la Borras es de "magia Borras". Sólo le ha faltado pedir aviones a la OTAN jua jua

#23 Masias , Mis posaderas , 19/07/2021 - 15:18

Ahora que lo pienso podría haberse utilizado el pandero de la Sra Borras como helipuerto móvil

Casi cabe toda la flota aérea

#22 Nyerro, L'Escala, 19/07/2021 - 13:50

Si en lloc de dedicar els diners a montar xiringuitos pels llacistes els dediquesin a donar mitjans als bombers....

#21 no soy nadie, barcelona, 19/07/2021 - 13:34

Al final tendremos que reconocerlo TODOS. Los catalanes, ESTOS catalanes, son mala gente, como hay poca...