Publicidad
Sociedad · 6 de Abril de 2020. 10:38h.

El misterio de Igualada

Los médicos tampoco se explican por qué el brote de coronavirus "comenzó de forma más precoz" en la Conca d'Òdena

El misterio de Igualada

Los Jefes de Servicio del Hospital de Igualada, en una carta, recuerdan que "hemos sido la comarca donde la transmisión comunitaria comenzó de forma más precoz y cuando aún no se conocía".

"Fuimos los primeros en sufrir la realidad de esta epidemia, muchos días antes de que estallara en el resto del territorio. Esto hizo que una parte importante de ciudadanos y, nuestros profesionales como ciudadanos de la Conca, se infectaran y desarrollaran Covid19 ", lamentan.

"Pensamos que esta situación sirvió para poner en alarma a todo el territorio catalán y todos los dispositivos necesarios para dar respuesta a una epidemia como la que tenemos", añaden.

Sin embargo, en esta carta no revelan el origen del brote. La hipótesis más pausible a estas alturas es el viaje que hicieron a una feria textil de Milán un grupo de empresarios de la comarca, cuando las autoridades sanitarias ya habían reclamado precaución a la hora de viajar a Italia. Estos empresarios, a su vuelta, participaron en una comida multitudinaria donde también habían médicos del centro sanitario.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Neferu, Barcelona, 06/04/2020 - 11:51

Pues está bien claro. Algunos o algunas debieron estar en Italia o China y luego en los 12 autocares hacia Perpinyá y hacia el 8M, y allí el virus se encontró a sus anchas.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 06/04/2020 - 11:35

https://www.vozpopuli.com/politica/entorno-Merkel-Sanchez-desviar-atencion_0_1343266001.html

https://twitter.com/hashtag/6AbrilCacerolada21h?src=hashtag_click

#1 Didac B., Barcelona, 06/04/2020 - 10:56

Curiosament en aquest cas coincideixen les circumstancies reals per denunciar la miserable gestió de les dues conselleres, ambdues d'Igualada, la tal Chacón (d'empresa -que sabrà aquesta!) i la tal Vergés (de salut -amb febre groga) una promocionant els viatges firals i l'altre callant el risc de viatjar a italia per temes de salut. Que pleguin