Publicidad
Sociedad · 8 de Enero de 2021. 13:16h.

El mosso indepe acumula media docena de sanciones

Albert Donaire no ha cumplido ninguna porque está de baja

El mosso indepe acumula media docena de sanciones

El mosso d’esquadra independentista Albert Donaire -también número 39 por Barcelona en las listas de JxCat- colecciona una serie de sanciones por su actividad en las redes sociales, según consta en un documento firmado por el Jefe de la División de Asuntos Internos del cuerpo policial catalán que ha colgado en twitter la excabo Inma Alcolea.

En total, los diferentes expedientes disciplinarios suman un año y un día de suspensión por diferentes sanciones, mientras que otros dos expedientes están a la espera de resolución.

Estos expedientes son por "afirmaciones contra la Administración de Justicia, el Gobierno de la Nación, la Constitución española, o contra políticos y miembros de la Administración de Justicia, así como haberse manifestado contra el cumplimiento de las leyes y en favor de la desobediencia del ordenamiento jurídico".

El primer expediente de Donaire, que lo sanciona con 32 días de suspensión, es del 7 de enero de 2019 por "identificar de manera pública el nombre y apellido y la opinión política de la cabo Inmaculada Alcolea".

El segundo expediente es del 14 de mayo del 2019 y conlleva una suspensión de cuatro meses para Donaire por "publicar en las redes sociales un folleto titulado España versus democracia, fechado el 7/01/2017, donde los agentes expresan comentarios y opiniones que desprecian la actuación de los jueces, tribunales y la de algunos partidos políticos".



El tercer expediente fecha del 13 de marzo de 2020 y conlleva una sanción de siete meses para el mosso y candidato de JxCat, que "efectuó varios comentarios irrespetuosos hacia las instituciones del Estado, las fuerzas y cuerpos de seguridad y el poder judicial, o instando a adoptar comportamientos al margen de los procedimientos legales establecidos".

El documento de Asuntos internos también muestra un expediente a Donaire que está "paralizado a la espera de resolución judicial". El expediente es por "publicar en youtube y en twitter un vídeo donde manifestaba que el Estado podía estar detrás de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017, que de España se lo esperaba todo, después que enviaran el 1 de octubre terroristas uniformados. Diligencias de Investigación 152/19 de la Fiscalía de Girona".

Finalmente, Donaire tiene "en trámite" un último expediente por "hacer comentarios en twitter contra el fiscal de delitos de odio de Girona. La Fiscalía de Girona remite las diligencias de investigación 18/20 incoadas a raíz de una denuncia que sobre estos hechos se los hava hecho llegar la cabo Inmaculada Alcolea".

Albert Donaire no ha dado su versión de los hechos. En un tuit anterior aseguraba "por enésima vez: ni estoy suspendido de empleo y sueldo, ni me han expulsado del cuerpo de @mossos, ni he perdido mi plaza como afirman algunos sociópata. Pero leer grupúsculos y medios colonos puede llevar a la confusión. Hay 'periodistas' que deberían aprender a contrastar las fuentes".



Por su parte, Inma Alcolea asegura que Donaire "no está cumpliendo ninguna sanción" dado que "este señor ha sido denunciado por una baja fraudulenta para no cumplir las sanciones disciplinarias que tiene pendientes".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Purria lazi, Mollerussa, 09/01/2021 - 10:46

Y si está de baja, ¿de qué vive el tipo este? ¿Otro jeta corrupto cobrando en B? Porque su piso de Salt se lo habían okupado unos cuantos inmigrantes de esos con los que él y su pandilla quieren llenar la reichpubliqueta catalana. Tal vez a cambio de otros "favores", supongo...

#9.1 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 09/01/2021 - 16:02

Hombre, si estás de baja laboral cobras. Otra cosa es estar suspendido de empleo y sueldo.

#9.2 Purria lazi, Mollerussa, 09/01/2021 - 21:30

Pues entonces es una baja fraudulenta, porque bien que se le ve remenando el culo todo el día en las redes sociales. Es decir, otro jeta chupando del bote y viviendo de la sopa boba.

#8 Don Pelayo, Baix Llobregat, 09/01/2021 - 10:21

Al Donaire le pasa como a Lluis Llach, suelen estar de baja por esguinces, fisuras y desgarros jajajaja
QUIEN QUIERE UN SUPOSITORIO???
Y donaire grita. SERVIDORAAA!!!

#7 Leonor, Figueres, 09/01/2021 - 07:11

Seguramente esta de baja porque algun senegales fue demasiado brusco en la intimidad...

#6 Flanagan , Tabarnia City, 08/01/2021 - 21:41

Guapaaaaaa,jajaja.

#5 Vigatano, Vic, 08/01/2021 - 16:01

Pedo! Un valiente como tu!!!!! Aun retumba en el supremo su sí señor al juez marchena!