El mosso independentista Albert Donaire ha sido uno de los protagonistas que mostró coraje con el caso del niño de la escuela de Canet de Mar. Sin embargo, Donaire -como ya hizo el escritor y consultor gastronómico Jaume Fàbrega- ha desdicho sus palabras en las que afirmaba que "los padres del resto de familias deberían dejar al niño de esta familia solo en clase".
"Al niño de Canet, disculpas si he escrito frase que se ha percibido como poco afortunada. No era mi intención. Por nada del mundo deseo hacer bullying a un niño ni que se quede solo. Se qué es por experiencia", ha manifestado en un tuit.
En referencia al conflicto por la inmersión lingüística, el mosso publicó mensajes en su cuenta de Twitter en los que aseguraba que "estamos en guerra" y que el Estado quería "un genocidio cultural e identitario del resto de naciones".
Donaire también se refirió a la diputada del PP Lorena Roldán como "neofascista colona". "Lo siguiente será ponernos en un campo de concentración a todos los que defendemos detener su minorización y genocidio cultural", añadió en el mismo tuit.
Ya en 2019, Albert Donaire se desdijo durante su declaración como testigo en el juicio del proceso en el Tribunal Supremo. Al ser preguntado sobre varios tuits que había hecho en su cuenta personal, uno de ellos con el uniforme de los Mossos y una estelada, contestó con varios "no lo recuerdo". En su declaración el mosso aseguró que trabajó en el operativo del 1-O en Ribes de Freser "siempre intentando cumplir la Constitución y las leyes que marcaban".
Ahora, tras sus publicaciones en referencia a la familia de Canet, Donaire ha denunciado "más de 350 amenazas en menos de 24 horas gracias al señalamiento de medios y partidos más propios del nazismo que de una democracia". "Y lo triste es el silencio de casi todos los partidos y políticos independentistas. Era de esperar de los que abrazan a los enemigos", ha añadido.