Publicidad
Sociedad · 28 de Agosto de 2013. 20:59h.

El Movimiento 12-O reclamará a Madrid la prohibición de la cadena

Consideran que el acto de la ANC tiene "planteamientos violentos"

El Movimiento 12-O reclamará a Madrid la prohibición de la cadena

Una imagen de archivo de la concentración del 12-O

El Movimiento 12-O ha señalado que pedirá al Gobierno del Estado la prohibición de la cadena humana, organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que se hará el 11 de septiembre.

"Desde nuestra asociación solicitamos la protección del gobierno nacional para que impida legalmente una acción insurreccional, con planteamientos violentos, con fines contrarios a la Constitución y a la legalidad", han indicado en un comunicado de seis puntos.

Según esta entidad, el acto de la ANC es "una convocatoria con carácter insurreccional, que pretende aislar y paralizar todo un territorio, con las graves consecuencias de orden público y económico que ello genera".

Esta asociación ha convocado una concentración en la Sagrada Família -a la que asistirá la presidenta del PPC Alicia Sánchez Camacho-, coincidiendo con la cadena humana, que está pendiente de autorización gubernamental. En este sentido, han denunciado que "a día de hoy, después de un mes de la petición, aún no han resuelto" desde la Generalitat.

El Movimiento 12-O ha remachado que "solicitaremos a los partidos constitucionalistas del Parlament de Catalunya que pidan explicaciones y responsabilidades políticas sobre los señores Espadaler y Trapero, consejero y director general de la Policía, por sus extralimitaciones y uso partidista de las instituciones".

Publicidad
Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#31 a, girona, 30/08/2013 - 14:16

Por que tenéis que cortar la N-II mas de 400 kilómetros entre las 15 y las 19 horas ? Que pasa que es vuestra ? que pasa que no queréis que nadie vea que no la vas a cubrir ?

#31.1 thor, Girona, 02/09/2013 - 13:14

No, es que he quedat amb la teva mare

#30 Gerard, Barna, 29/08/2013 - 21:22

Democràcia i tolerància no nacionalistes. A algú li estranya? Es més, és notícia? Abans, perquè no erem majoria, i ara "por lo civil o lo criminal". Es veu que ja no es pot "hablar de todo". Ni venceran ni convenceran, ells solets es retraten.

#29 ElCatala, Sant cugat, 29/08/2013 - 17:54

No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu!!
Visca catalunya

#28 Cristina Rimbaud, Tortosa, 29/08/2013 - 14:41

Lluitem per la nostra causa ara o mai. P E R D I G N I T A T. Els del costat se'ns pigen a sobre. Ara o mai, d'una manera o d'una altra, fem que ens sentim orgullosos de nosaltres mateixos. Saltem-nos els obstacles i lluitem PACÍFICAMENT, però no llancem la nostra ànima als lleons.

#27 JH, SB, 29/08/2013 - 11:14

BOICOTEA LA CADENA, yo y 50 inscripciones que he hecho estaremos en la playa tomando una caña, y sí, es en el tramo donde falta más gente, ja,ja,ja,ja.....que me meo...

#27.1 Ignasi, Barcelona, 29/08/2013 - 13:14

Senyor JH de SB,

Em sembla molt i molt penós que recorris a això, que passa? que saps que teniu totes les de perdre i teniu tanta por que heu d'intentar boicotejar-nos?? caqueta als pantalons??? eh? eh? eh?

Apa va!

#27.2 Esteve, Granollers, 29/08/2013 - 17:22

FANTASTIC.
Poseuvos de genolls mirant a la Meca que de la coça al cul que us foterem que no us veurem mai mes.
BYE BYE Spain.

#27.3 Charo, BCN (España), 29/08/2013 - 21:36

Yo he hecho 15 inscripciones hoy a las que no voy a ir jajajajja pero curradas con DNI que la letra coincide y cuentas de correo falsas ehhhh ajajjajajajja esto es más divertido que minijuegos... a ver mañana cuántas más hago

#27.5 thor, Girona, 02/09/2013 - 13:19

Perdoneu, però no m'ho puc creure. Que es això de "curradas" si vosaltres no sabeu que vol dir. Ah! però això dels minijuegos, suposo que teniu un master.
Us ho diré en castellà: DESCEREBRADOS. Estais enfermos.