El Movimiento 12-O ha señalado que pedirá al Gobierno del Estado la prohibición de la cadena humana, organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que se hará el 11 de septiembre.
"Desde nuestra asociación solicitamos la protección del gobierno nacional para que impida legalmente una acción insurreccional, con planteamientos violentos, con fines contrarios a la Constitución y a la legalidad", han indicado en un comunicado de seis puntos.
Según esta entidad, el acto de la ANC es "una convocatoria con carácter insurreccional, que pretende aislar y paralizar todo un territorio, con las graves consecuencias de orden público y económico que ello genera".
Esta asociación ha convocado una concentración en la Sagrada Família -a la que asistirá la presidenta del PPC Alicia Sánchez Camacho-, coincidiendo con la cadena humana, que está pendiente de autorización gubernamental. En este sentido, han denunciado que "a día de hoy, después de un mes de la petición, aún no han resuelto" desde la Generalitat.
El Movimiento 12-O ha remachado que "solicitaremos a los partidos constitucionalistas del Parlament de Catalunya que pidan explicaciones y responsabilidades políticas sobre los señores Espadaler y Trapero, consejero y director general de la Policía, por sus extralimitaciones y uso partidista de las instituciones".