Publicidad
Sociedad · 2 de Junio de 2022. 14:33h.

"El multiculturalismo es un invento buenista"

Valentí Puig, escritor: "En algunos barrios hay un proceso de sustitución"

"El multiculturalismo es un invento buenista"

El periodista y escritor Valentí Puig (Palma, 1949) ha afirmado en la tercera entrevista en el canal de Youtube de Xavier Rius que "el multiculturalismo es un invento buenista y en muchos aspectos relativistas" y ha señalado que "en algunos barrios hay u proceso de sustitución". "En el momento que asumes la ideología del multiculturalismo estás favoreciendo los guetos" y ha recordado que en "en zons de Inglaterra se aplica al ley musulmana".

Puig ha señalado que "Barcelona lleva tiempo haciendo políticas multiculuralistas" y ha añadido que "así está el Raval". "Estas políticas multiculuralistas acaban convirtiéndose, en manos de la izquierda, en una religión del estado", ha criticado.

Además, ha afirmado que "la inmigración va por barrios" y ha señalado que en Barcelona "hay muchos barrios de standing económico destacado y allí, salvo personal de servicio, no hay inmigrantes". "También está la distinta capacidad de adaptarse a las sociedades a las que llegan" y, en este sentido, ha puesto de ejemplo a los chinos y a los paquistaníes.

También considera que se "abusa de las prestaciones sociales" y, en este sentido, ha indicado que "no es lo mismo que se aproveche un malagueño a que venga la abuela de unos inmigrantes para visitarles y le cambien la dentadura". "Si se cae y se rompe una pierna, hay que atenderla; pero la dentadura que se la cambie en su país", ha sentenciado.

Valentí Puig, por otro lado, ha avisado que "hay que ir con mucho cuidado con Marruecos" porque, según él, "no puedes estar cediendo todo el tiempo". "Marruecos se se ha acostumbrado a que España ceda todo el tiempo", ha advertido.

Finalmente, ha valorado la masacre de Búfalo, en los EEUU, y ha señalado que la teoría de la gran sustitución "no creo que sea el instrumento para solventar esos problemas". "El asesinato de Búfalo corresponde a un malestar, a una crisis del sistema educativo, de la familia, de la inmigración", pero ha subrayado que "la sociedad americana no va a sustituir la segunda enmienda".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 03/06/2022 - 09:31

El multiculturalismo cree que todos nos podemos entender, sin importar etnia, cultura, identidad social. Y eso es un disparate, la prueba de ello es que ni el señorito de izquierdas es capaz de entenderse con la chacha magrebí.

#3 Tonet de Cafarnaüm, Manlleu, 02/06/2022 - 17:36

Com a ex-independentista que sóc sempre havia cregut que la cultura i llengua catalanes estaven amenaçades d’assimilar-se en la llengua espanyola. Ara sé que si seguim així el que acabarà amb la cultura i la llengua catalana serà el “Multiculturalisme” i posats a perdre la cultura prefereixo ser de cultura espanyola que musulmana.

#2 Almax, Cat, 02/06/2022 - 17:02

Sí , així està el Raval , per sort. Aquest home no sap com era 40 anys enrere.

#1 Marc de Vich, Vich, 02/06/2022 - 15:16

Es un invento para colocar,a todos los chaqueteros,ineptos,vagos, maleantes, vividores y toda la gente de malvivir que te puedas encontrar, a parte arruinar a un monto de empresas y personas, y bajar el nivel cultural, tecnológico y de conocimiento de la sociedad, igualando por la parte baja y claro sin ninguna responsabilidad dada su incapacidad

#1.1 Marc de Vich, Vich, 02/06/2022 - 15:49

Esto es lo que hicieron los libertadores de Hispanoamérica, cargándose en sus guerras fratricidas, a gente que no quería la independencia, a todo el conocimiento, empobreciendo a la sociedad. Tardaron mas de 100 años en recuperar la población y la ruina aún sigue, ese es el invento de la falsa igualdad multicultural, sin conocimiento ni formación