Publicidad
Sociedad · 16 de Abril de 2020. 16:49h.

El mundo de Torra

El presidente ve un futuro donde "se viva lo más humanamente posible"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ve en la crisis del coronavirus "una oportunidad" para crear "un nuevo mundo en el que recuperemos viejos valores". El presidente ha apuntado también que "esta oportunidad a la humanidad no se le va a presentar de nuevo" durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido este jueves. "Yo veo que viene un nuevo mundo más democrático, en el que los valores del medio ambiente y del grean deal serán importantísimos" ha afirmado.

"Veo un nuevo mundo en el que recuperamos viejos valores, yo me siento profundamente europeo, me siento heredero de estos valores que creo que construyen Europa, que son valores del humanismo, valores republicanos, de la igualdad, la fraternidad y la solidaridad. Que son valores de justicia social, de tener la más preocupación por las personas más vulnerables: personas discapacitadas, personas mayores, personas que se quedan atrás" ha señalado Torra.

"Creo que esta oportunidad a la humanidad no se le presentará nuevamente. Esta posibilidad de crear este nuevo mundo y por eso creo que hay estadistas que están haciendo un discurso en esta línea que yo comparto, de darnos una oportunidad. Ahora sí, la última, para que nuestros hijos puedan vivir en un mundo donde sepamos tratar estas epidemias, que sepamos valorar el trabajo de las personas más esenciales y que sepamos reconocer el talento" ha indicado.

"Estoy seguro de que la manera de trabajar de todos ya ha cambiado radicalmente y muchas reuniones ya no las haremos presencialmente, ganaremos más horas para estar con nuestras familias y con nuestros amigos. Viene un mundo que vivirá diferente y creo y aspiro a que viva lo más humanamente posible" ha concluido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Anónimo, Bcn, 16/04/2020 - 19:28

"viejos valores" . El respeto para Torra no es un viejo valor? Menudo hipócrita el bicho.

#5 Charly, Barcelona, 16/04/2020 - 19:02

Toda esta paliza la podría haber resumido con una sola palabra: Catadisneyland. Claro que con diez o veinte mil habitantes menos, víctimas del virus.

#4 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 16/04/2020 - 18:51

un mundo donde se prohiba a los niños ir al aseo para que se meen y caguen encima si no lo piden en catalán?

#3 Alejandro, Villadecans, 16/04/2020 - 18:46

Cuando el pajaro este habla de valores republicanos,a que cony se refiere a los valores republicanos de la Republuca de Corea del Norte a los valores republicanos de la Republica Popular China, la rusa , la turca no se a que valores republicanos se refiere

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/04/2020 - 18:33

Sabieu que lo Tio Agonias pretenia desplegar un exercit de capellans pels hospitals per, segons ell, aportar consol espiritual i ajudar a fer un placid traspas (palmarla en l´argot d´aquesta gent) als que ja no tenen res que rascar argumentat que a ell aixo li es de molta ajuda, pero que els metges li van impedir ?

No es cap boutade meva.