Publicidad
Sociedad · 1 de Octubre de 2021. 15:05h.

El museo de los horrores

El Museo de Historia de Cataluña ya tiene el boli del Mas, la pancarta de Torra y la medalla de Borràs

El museo de los horrores

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha hecho donación al Museo de Historia de Cataluña de la Medalla de Honor en la categoría de oro que la cámara catalana ha otorgado este año a las "víctimas de la represión y los colectivos jurídicos que las defienden ante la causa general contra el independentismo".

Borràs, de este modo, ha seguido los pasos de Quim Torra y Artur Mas, que entregaron la pancarta a favor de los presos del 1-O por la cual fue inhabilitado y la pluma con la que el segundo firmó la convocatoria de la consulta de el 9 de noviembre de 2014.

La presidenta de la cámara catalana ha dicho que es "la mejor manera de representar la dimensión coral que tiene el reconocimiento a los cientos, los miles, de personas represaliadas a raíz de la celebración del referéndum". "Seguro que tiene todo el sentido que hoy que somos 1 de octubre la llevamos hasta aquí", ha añadido.

La presidenta también ha agradecido a la directora del museo que "abre las puertas" para acoger la medalla y entre así "uno de los hechos que, sin duda, más marcarán la historia presente y el futuro del país". Al acto han asistido la vicepresidenta primera, Alba Vergés; la secretaria segunda, Aurora Madaula; otros diputados; la directora del museo, Margarita Sala, y representantes de los colectivos que recibieron la medalla.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#24 Capit@n España, Purgandus populus!!, 02/10/2021 - 10:48

Museu de Histeria de Catalunya....jejejejeje

#23 Daniel, Tokio, Texas, 02/10/2021 - 01:35

Por favor, que añadan a la exposición un delantal de Rahola, unos calcetines del Puchi y unas bragas de Donaire a la colección. Y unos cuantos pelos de la barba de la tieta enajenada que indultaron.

#22 C, Vilassar de Mar, 02/10/2021 - 00:30

Falta un bíceps del Valtonyc, un container quemado, el libro de estilo de TV3, la nómina de la Topor, una placa de la Avda. Meridiana, un tractor, un español intentando encender un fuego, un tertuliano indignado en RAC1 y suave en la SER, los mails de la Borrás de cómo desglosar facturas, el DNI catalán de Colón (y el de Pablo de Tarso),...

#21 C, Vilassar de Mar, 02/10/2021 - 00:13

Faltan las gafas de la Reguant, la paella de la Rahola, la neurona del Mas, la guitarra del Trapero, los bollicaos de la vaga de fam, las bambas del Turull, los mocos de la Rovira, la grabación de las amenazas del Llach, el ladrillo de libro del Torra, el título de EGB del @KRLS, el bigote de Hitler de la Paluzie. Pero está ya al nivel del Moma.

#20 Manuel, Santa Coloma de Gramenet, 01/10/2021 - 20:51

I la factura dels contenidors aquells de plàstic opac, grisos i lletjos del copó, comprats als xinesos que van usar per a la xirigotada de l'1-O?