Publicidad
Sociedad · 3 de Junio de 2014. 13:10h.

El nuevo Bulli, en medio de un parque natural

Entidades ecologistas creen que "no sería aceptable" que el Parlament dé luz verde al proyecto de Ferran Adrià en Cala Montjoi

El nuevo Bulli, en medio de un parque natural

Ferran Adrià, durante la entrevista

La Institución Altempordanesa para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (IAEDEN) y la Liga Para la Defensa del Patrimonio Natural (Depana), así como otras entidades ecologistas, denuncian "el impacto ambiental que representaría" el futuro Bulli Foundation en el Parque Natural del Cap de Creus.

Estas entidades han firmado un manifiesto mediante el que piden que se busque una nueva ubicación para el proyecto liderado por Ferran Adrià. "El proyecto contempla una ampliación considerable del terreno a construir, adyacente al emblemático restaurante El Bulli dentro de un Parque Natural que goza de una protección legal que impide que se edifique", aseguran.

También dicen que es un espacio natural incluido en la Red Natura 2000 y "por lo tanto no sería aceptable que el Parlament de Catalunya aprobara una ley a medida para permitir que se construyera El Bulli Foundation en Cala Montjoi".

Por su parte, el mismo Ferran Adrià, ha explicado este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio que está colaborando con tres grupos ecologistas para que su proyecto no perjudique al medio ambiente.

"Queremos que todo el mundo, ingenieros, arquitectos... vengan a Catalunya y digan, mira, es la mejor intervención que se ha hecho nunca en un parque natural. ¿Qué pasa ? Que el mundo no es perfecto y ojalá no se hubiera tenido que hacer una ley y hubiera sido más fácil", ha comentado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 narcisa, el ni-ni no vol gastar ni un euro, jajjs, 03/06/2014 - 20:16

i aquest paio amb els milionsque ha fet no s'ho pot pagar de la seva butxaca, com tothom?.

#4 Gambot de Palamos, Sants i apostols, 03/06/2014 - 13:53

Que el fotin a CAN VIES i deixin els parcs naturals en pau

#3 Templaria, Vilablareitx, 03/06/2014 - 13:44

Tendría que estar en un parque temático, porqué con las cosas raras que se comen allí...

#2 pip, igualada, 03/06/2014 - 13:38

CAT limita al nord amb la multinacional de la restauraCiÚ de luxe del ni-ni Ferran Adrià... i al sud amb el puticlub del BcnWorld... le tout, pagant nosaltres, aguanta...

(a la l'est amb el terratrèmol Castor; i a l'oest amb la pleta de Marichalar, Urdanga i Juanca, ara mateix Felipet Set).

#1 Pere Pagès, CAT ÉS MOLT DIFERENT, OI??, 03/06/2014 - 13:38

TODO POR EL PRESTIGIO DE LA COCINA NACIONA CATALANA, A QUE SI??