Publicidad
Sociedad · 22 de Febrero de 2021. 10:38h.

El nuevo héroe del proceso

El ex fiscal Jiménez Villarejo recuerda que Pablo Hasel tiene media docena de delitos y faltas

El nuevo héroe del proceso

Pablo Hasel

El ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo, en un artículo en El Confidencial, recuerda los diferentes delitos y faltas por las que ha sido condenado el rapero Pablo Hasel.

Villarejo constata que “ya fue condenado en 2014 por la Sección 3ª de la Audiencia Nacional (AN) por un delito de enaltecimiento del terrorismo; dicha sentencia fue confirmada por la Sala 2ª del Tribunal Supremo mediante sentencia de 19 de febrero de 2015”.

“En 3 de febrero de 2017 fue condenado por la Audiencia Provincial de Lleida (APLL) por un delito leve de ofensa a la autoridad, el Alcalde de dicha ciudad, a multa de tres meses”, añade.

“Por Sentencia de la Sección 1ª de la AN de 2 de marzo de 2018 fue condenado por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias y calumnias a la Corona e injurias y calumnias contra las instituciones del Estado. Se aplicó al delito de enaltecimiento del terrorismo la agravante de reincidencia. Esta sentencia fue confirmada por la Sala de Apelaciones mediante sentencia de 14-9-2018, que rebajó la pena por el enaltecimiento a 9 meses de prisión. Sentencia, a su vez, confirmada por el Tribunal Supremo el 7 de mayo de 2020”, indica.

“Posteriormente, fue condenado por la APLL por sentencia de 23 de julio de 2018, ya firme, por el allanamiento de una sede del Banco de Santander en dicha ciudad. Fue condenado por un delito allanamiento de persona jurídica a una pena de multa”, añade.

“El 5 de marzo de 2020, por sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Lleida, fue condenado por delito de obstrucción a la justicia, por amenazas y por maltrato de obra (amenazas a un testigo). Esta sentencia fue recurrida y la APLL la ha confirmado ratificando las condenas por los dos primeros delitos, imponiendo las penas de 1 año y 9 meses por el primero de ellos y 9 meses por el de amenazas”.

“El 31 de marzo de 2020 el Juzgado de lo Penal 1 de Lleida le condenó por el delito de lesiones a un periodista de TV3 a 6 meses de prisión y por delito de coacciones a multa de 18 meses. La sentencia está apelada y la resolución está pendiente”, señala.

“Se ha formulado también acusación por el Ministerio Fiscal contra Hasél por el asalto a la Subdelegación del Gobierno de Lleida el 25 de marzo de 2018, que instruye el Juzgado de Instrucción nº 1 de Lleida. Resultaron lesionados cuatro mossos. La acusación formulada es por los siguientes delitos: por el de desórdenes públicos, solicitándose la pena de 3 años de prisión, por el de atentado del 550.1 y .2 del Código Penal, a 2 años de prisión. Por el de lesiones menos graves, a 9 meses de prisión. Por tres delitos de lesiones leves, a multas de 3 meses a 10 euros al día por cada delito. Por el de daños, a 9 meses de multa a 10 euros cada día”.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/02/2021 - 00:06

No deja de ser sintomático que los héroes de los nazionalseparatistas sean siempre gente de la peor calaña: terroristas, golpistas, delincuentes, corruptos... Por algo será.

#10 manu21, DIJON FRANCE, 22/02/2021 - 18:19

Pablo Rivadulla i Duró Hijo de la burguesía de Lleida su padre conocido por malversación de fondos Hasel de niño nunca ha conocido la miseria ninos mimados se quejan todo el tiempo de la existencia, porque el hábito de ser mimados les hace incapaces de apreciar lo que tienen.Cuando llega la adversidad, los niños mimados siempre dan más pena

#10.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/02/2021 - 00:08

Ahora se entiende que se queje de que se le va a partir el espinazo si curra como los demás presos y que no tenga una suite como se merece y está acostumbrado.

#9 manu21, DIJON FRANCE, 22/02/2021 - 17:40

Qué vergüenza 80. 000 muertos en España, con familias haciendo cola para comer,sin trabajo y sin ingresos ninguna manifestación del pueblo contra un gobierno que está llevando a España a la ruina pero para un rapero sin talento alguno, sí las personas manifiestan por "apología del terrorismo"el discurso del odio nunca se ha considerado libe

#9.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/02/2021 - 00:10

Lo cual deja muy claro que es muy fácil pastorear y egañar al personal. Ya se encargó el PSOETA de hacer una educación que produjese ignorantes fáciles de manejar. Ahora inclñuso se han superado con la Ley Cerdaa.

#8 manu21, DIJON FRANCE, 22/02/2021 - 17:39

T.V.3 medios de comunicación tienen su cuota de abuso, de agresividad, de creación de monstruos como pablo hasel . Donde le invitan a hacer la bulla, o le dejan escapar sin darle límites, o donde se encierra en un personaje provocador. Y luego lo ponemos en el rebusque como Oriol Mitjà Otro héroe caído por el independentismo y por su circo polít

#7 Julio, Rosas, 22/02/2021 - 14:56

Este individuo encerradito en prisión está muy bien. Esta gente con el tiempo crece en violencia. Recordemos cómo empezó el asesino del señor con los tirantes de la bandera española : lesionando a un policía. Y este tipo ya lleva 4 mossos lesionados más todo lo demás. No nos arriesguemos ; mejor encerrado.