Publicidad
Sociedad · 3 de Mayo de 2021. 11:05h.

El nuevo jefe de la Guardia Civil habla catalán

José Luis Tovar: "soy un mallorquín de pata negra"

El nuevo jefe de la Guardia Civil habla catalán

El nuevo jefe de la Guardia Civil de Cataluña, el general José Luis Tovar, ha manifestado en una entrevista a El Periódico que su condición de "mallorquín" y "catalanoparlante" supone una ventaja para el puesto que ha sido designado.

"Soy un mallorquín de pata negra, porque soy mallorquín, aunque nací en la sierra de Huelva, donde hay muy buen jamón, entre otras cosas". "Me siento muy mallorquín, y Mallorca siempre será un lugar donde fondear", ha remarcado.

Tovar cree que sus seis años al frente de la Comandancia de Girona son "una ventaja" porque "conozco bien Cataluña, sé dónde voy, y voy contento". Preguntado como era la relación con Carles Puigdemont, que entoces era alcalde de Girona, el general ha afirmado que "fue una relación institucional muy correcta".

El general explica que "yo asistía a las reuniones de la Junta Local de Seguridad en el ayuntamiento con él como alcalde. Y antes de ser alcalde, también coincidimos en distintos actos, y tuvimos siempre una buena relación". "Luego ya, cada uno es dueño de tomar sus decisiones y decide hacia dónde ir", sentencia.

Finalmente, José Luis Tovar ha señalado que ha tenido "dos reuniones" con el mayor Trapero y ha subrayado que "las relaciones son estupendas". "Tenemos una relación operativa muy correcta. Ya lo era cuando yo estuve destinado en Girona hace seis años, y sigue siendo así", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#18 pep, riudomds, 05/05/2021 - 19:48

dons a veure si es nota al carrer per part dels seus subordinats.

#17 luzbell, barcelona, 04/05/2021 - 15:40

Tanta estupidez en la presentación sobraba, hola buenos días y ya esta, otro que tiene que mirar el DNI, pero si lo ha puesto Maslarka , permítaseme que dude.

#16 Resistencia , Flors i violes , 03/05/2021 - 22:22

"los que agredieron a ciudadanos al grito de '¡A por ellos!' continúan privilegiados y protegidos por el sistema español. Los vacunarán pasando por delante de personas indefensas y pacíficas a las cuales golpearon de forma salvaje el 1 de octubre de 2017" El muy correcto institucionalmente Puigdi

Y sobre esto no ha dicho nada el Pata negra?

#15 Purria lazi, Mollerussa, 03/05/2021 - 21:08

Ahora que venga a quejarse el Joanet de Barcelona de que la policía, etc.. no habla la lengua "del país". Pues mira neng, el jefe de la Guardia Civil la parla.

#15.1 Uno, Una, 03/05/2021 - 23:54

Los que se están quejando en este caso no son precisamente los "lazis", como tú los llamas, si no aquellos otros a los que le da sarna que un Guardia Civil hable catalán. Es una suerte tener siempre a un nacionalista, cuatribarrado o rojigualda, diciéndote en qué lengua tienes que hablar. En fin, delicado tema este de las identidades y las lengua

#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 03/05/2021 - 20:31

Que vagi amb compte amb aquests riallers xicots dels yonohesidoseñorjues

El Negre de Banyoles tambe parlava la llengua dels germans Badia, i molt millor que l´Euardo Reyes per cert, i recordeu que van fer amb ell.

I no era Guardia Sivil.