Publicidad
Sociedad · 18 de Mayo de 2015. 10:20h.

El nuevo presidente de la ANC descarta la DUI

Jordi Sánchez considera que "no es el camino"

El nuevo presidente de la ANC descarta la DUI

Jordi Sánchez

El nuevo presidente de la ANC, Jordi Sánchez, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha dejado claro que no es partidario de una Declaración Unilateral de Independencia. "Si una DUI quiere decir que el día 28 declaramos la independencia y ya somos independientes, ... me gustaría, pero creo que no es posible, no es el camino. Y yo no daré muestras y enviaré señales de cosas que creo que no se producirán, y lo digo honestamente", ha indicado.

Y ha insistido en la necesidad de que en el proceso constituyente que se abra deben implicarse todas las fuerzas soberanistas. "Un proceso que debe permitir incorporar a toda aquella gente que quiere un cambio de radicalidad democrática en el país. Que nadie se piense que en Cataluña o España habrá un cambio de transparencia y de relaciones entre los ciudadanos y las políticas si no es dentro de un proceso constituyente", ha argumentado.

En la misma entrevista, Jordi Sánchez ha defendido su imparcialidad partidista: "se ha dicho que yo era de Iniciativa, que era del PSUC, que era el hombre de Artur Mas, que era de Terra Lliure, se ha dicho absolutamente de todo. La verdad es que yo nunca he militado en ningún partido político, lo cierto es que, efectivamente, tengo una buena relación con mucha gente del aspectos sociales y político y cultural del país", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

61 Comentarios

Publicidad
#37 catala, New York, 20/05/2015 - 23:06

Aixo s'ha omplert de trolls espanyolistes... o sigui de merda.

#36 Frances, Reus, 20/05/2015 - 00:34

Vaja amb el nou President de l'ANC. No anem bé. Gens bé. Però, que hem d'esperar si fins i tot el Sr. Mas no va desobeir i es va passar pel forro el seu propi Decret per la consulta?... Què hem d'esperar si la Sra. Forcadell va demanar unes eleccions en 3 mesos i ja veieu... 1 any !!! I si es fan ..

#35 Jordi, Barcelona, 19/05/2015 - 17:45

Catalunya es com un hàmster dins una roda, ens creiem que avancem pero sempre estem en el mateix lloc, i amb gent com aquest senyor encara mes.

#34 Joan cagoemtot, Barcelona, 19/05/2015 - 10:31

Compte amb aquest i el Pere Puges! fotran l'invent a les roques perquè als partits els va bé trencar la unitat. L'ANC només te un camí si vol ser garant de la Independència, fer llista única transversal i sense partits!

#33 Eduardo, Gavà (Reyes), 19/05/2015 - 09:39

Pues que se vaya a su casa.