Publicidad
Sociedad · 16 de Abril de 2021. 22:33h.

El nuevo presidente de Súmate trabaja en Presidencia

José Manuel Bueno entró a trabajar con el tripartito y CiU ya no lo cesó

El nuevo presidente de Súmate trabaja en Presidencia

El nuevo presidente de Súmate, Josep Manuel Bueno, trabaja en el Departamento de Presidencia, según ha sabido e-notícies. Bueno entró con el tripartito, hace más de diez años, pero ya no fue cesado por CiU cuando recuperaron el poder en noviembre de 2010. Actualmente está adscrito a la dirección general de Coordinación Interdepartamental, en la Plaza Sant Jaume 4.

Fue también concejal del PSC en Sant Celoni (Barcelona) además de miembro de la UGT. Licenciado en Geografía y en Historia ha sido miembro de la Asociación de Vecinos de las Islas Baleares, de la Coral Gospel y la Sociedad Ateneo de esta localidad.

Fuentes de la dirección de aquella época han recordado a e-notícies que "era muy del PSOE y nada independentista". A Bueno se le recuerda, por otra parte, por su afición a los toros y ser fan de la selección española, de la que seguía los partidos, a menudo en público. E-notícies no ha conseguido la versión de Súmate.

El nuevo presidente de la entidad fue escogido a principios de este mes, llamaba en su primera carta pública a la "construcción nacional" y reivindicaba la República catalana como "la mejor opción". "Nací -explicaba- un 12 de octubre de 1976, en Barcelona, en plena transición democrática, en el seno de una familia de clase media".

"Soy hijo, nieto, bisnieto, tataranieto etc... por parte de padre, malagueño, por parte de madre, granadino, es decir, soy hijo de la diversidad y de la pluralidad catalana; como decimos los juristas "ius sanguíneo" andaluz, "Ius soli" catalán", añadía.

Bueno dirigirá la entidad -por la que han pasado también Gabriel Rufián o Eduardo Reyes- junto con María Ángeles Estévez y Rafael Sánchez como vicepresidentes y cuatro nuevas áreas Comunicación, Acción territorial (Jordi Céspedes, Toni Ramós, Carles Brugat), Acción social y cultural (Mar Navarro) y de Relaciones institucionales (Andrés Vélez). El mencionado Jordi Céspedes ejercerá también de tesorero y Andrés Vélez de secretario.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#26 julien sorel, Granollers, 25/04/2021 - 22:32

Este tipo es un vividor. Fue concejal por el PSC en Sant Celoni, de la linea más españolista del partido. Siempre hablando en castellano cuando conoce el catalán perfectamente. Ahora se ha hecho indepe. Una verguenza más

#24 Masias , Mis posaderas , 18/04/2021 - 10:50

Otro mamoncete que va bien agarrado a la teta de la Genara

Es que ganarse la vida honradamente con la Filososfia y las Letras esta bien jodida.

#23 Soloesmiopinion, Tabarnia, 18/04/2021 - 00:03

¿Uno de Súmate trabajando???? Ah, bueno, en Presidencia, o sea chupando del bote. Ya me extrañaba a mi.

#22 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 17/04/2021 - 23:39

És comprensible. Entrar de jovenets a la comodíssima suite de la Patria fa que els interfectes no la vulguin abandonar mai de la vida. I están obstinats en no abandonar-la per sempre, incloses totes les generacions possibles.

#21 Alex, Sant Celoni, 17/04/2021 - 22:31

"era molt del PSOE i gens independentista".
¿No era nada independentista y ahora sí?... Pues en eso lo entiendo perfectamente porque a mi también me pasó algo parecido, antes me chiflaban las Danet de Vainilla y ahora o son de Chocolate, o me quedo sin postre.