Publicidad
Sociedad · 30 de Abril de 2020. 18:40h.

El otro cerebro del caso Palau

El abogado Raimon Bergós recurrió a “sociedades inactivas” para emitir facturas falsas

El otro cerebro del caso Palau

Raimon Bergós, declarando en el caso Palau

El abogado Raimon Bergós, experto en la asesoría a fundaciones, creó “recibos irreales” con los que tapar el espolio del Palau de la Música, según la sentencia del Tribunal Supremo. El fallo explica que mediante “sociedades inactivas” confeccionó “toda una serie de facturas inveraces” para justificar la salida de dinero a través de “mercantiles que nunca habían tenido relación con el Palau de la Música”.

“Configuraron recibos irreales de la Asociación del Palau por fondos supuestamente recibidos de la Fundación del Palau; facturas o recibos de empresas constructoras por servicios supuestamente pagados en efectivo por la Asociación; y recibos manuscritos, completamente irreales, de supuestos responsables de orquestas que habrían recibido pagos en efectivo”, asegura el fallo.

Bergós creó “toda una serie de documentos mendaces que podrían necesitar para justificar determinadas salidas de fondos de las cuentas bancarias de la Fundación y Asociación”. Para ello, se confeccionó un listado con todas las disposiciones de fondos en efectivo de las cuentas bancarias de “imposible justificación legal”, un listado al que se denominó “Los Vikingos”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#1 N. Carbo Nel·l'Ocallaghan, El Prat de Llobregat, 30/04/2020 - 20:10

Vikings por que los que pagan sus impuestos se dejan muchas veces los "cuernos" trabajando y se les pasa la vida. Otros la vida, en estos momentos.
A ver de observar como acaba todo esto.

#1.1 Sergi Sergio, Barcelona, 01/05/2020 - 09:52

Hombre, mira, haz una prueba, emite tu facturas de sociedades inactivas y vamos a ver cuanto tarda Hacienda en hacerte una inspeccion. Esto es una red mafiosa con muchos implicados, unos pagando, otros cobrando y otros muchos haciendo ver que ven nada.

#1.2 Night & Day, Les Franqueses del Vallès, 02/05/2020 - 09:47

Es parecido a lo que pasa en un centro educativo de mi ciudad, a tenor a lo publicado en más de un medio. No hay dinero de por medio, ese el poder, decir quiero esto o lo haces o lo haces o te crujo.
Quiero aquello o lo haces o lo haces, o te abro expediente.
Bien es por lo que dicen, que yo no lo se si se es verdad o mentira. Buscarlo si apetece