Publicidad
Sociedad · 21 de Febrero de 2014. 10:23h.

El otro referéndum

Una treintena de entidades de izquierdas someterá a votación propuestas y manifiestos sociales

El otro referéndum

Ada Colau, durante la presentación

Una treintena de entidades de carácter social y colectivos impulsores de Iniciativas Legislativas Populares (ILP) se han unido para organizar un multireferèndum y someter a votación sus propuestas.

La primera edición del multireferèndum hará cuatro preguntas sobre transgénicos, energía, gestión del agua y tramitaciones de ILP, sometiendo a votación propuestas y manifiestos de entidades que promueven cambios en estos ámbitos.

Podrán participar todos los catalanes o residentes en Cataluña mayores de 16 años, y lo podrán hacer por Internet o presencialmente. La votación electrónica se podrá emitir desde el 23 de abril, y los puestos de votación presencial se podrán visitar el día que se cierra la iniciativa, el 25 de mayo.

Las organizaciones que apoyan inicial en el momento de lanzar esta campaña son la PAH, la CUP, Procés Constituent, Piratas de Catalunya, Unió de Pagesos-sector ecológico,  Som lo que sembrem, Parlament Ciutadà, Alternativa Verda, Plataforma Aturem el Fracking y la Comisión Promotora de la ILP por una Renta Garantizada, entre otros.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 GALAICOAMAN, barcelona, 23/02/2014 - 22:04

***Tranquilos, que de las cosas que verdaderamente interesan (la explotación brutal del pueblo) no harán un referendum. Ahora, del soberanismo, orquestado por un partido corrupto (CiU, sede embargada y caso ITV de Oriol Pujol) y contestada por otro corrupto (PP, caso Bárcenas) harán un mundo.

#8 Carles Ortí, Barcelona, 21/02/2014 - 12:39

Això de la renda mínima garantida m'agradaria que m'ho expliquessin per no enganyar la gent. Això em sona al que fa ICV, que la demana quan és a l'oposició però quan governa se n'oblida.

Ja n'hi ha prou de populismes que juguen a enganyar la gent. Aquesta renda és justa però cal explicar-la.

#6 Nestor, Andorra, 21/02/2014 - 11:06

.../... sientan y actúen de forma diferente a como pensaría, sentiría y
actuaría cada individuo en un estado de aislamiento, por la sensación de poder invencible, por contagio e imitación y por la extremada sugestionalidad de la multitud.

#5 Nestor, Andorra, 21/02/2014 - 11:05

.../... Cualesquiera que sean los individuos que la componen, sea cual sea su modo de vida, sus caracteres o inteligencia, el hecho de haberse convertido en multitud les pone en posesión de una especie de mente colectiva que hace que piensen,

#4 Nestor, Andorra, 21/02/2014 - 10:47

.../... recibe allí la primera impresión
de una numerosa comunidad, lo cual ejerce un efecto vigorizador y estimulante en la mayoría de las personas. Éstas se someten a la mágica influencia de lo que llamamos sugestión de la multitud.