Publicidad

Vecinos contra Colau por la inseguridad

El otro tsunamí

Varias asociaciones de vecinos y entidades de Barcelona se han manifestado hoy bajo el movimiento “tsunami vecinal” para reclamar una ciudad “cívica y segura”. Unas mil personas, según la Guardia Urbana- han marchado desde diferentes barrios hasta llegar a la plaza de Sant Jaume, donde han gritado consignas como “Colau, dimisión” o “Barcelona no funciona”.

“No hay otra manera que dar un toque de atención a los responsables para que recuperamos nuestra ciudad”, aseguran las entidades, que en un comunicado piden “una reestructuración del plan integral de seguridad”. Los vecinos reclaman medidas contra la inseguridad, pero avisan de que no tolerarán que “se hagan actuaciones en un barrio para trasladar a otro las miserias de la inseguridad”.

140516

El portavoz del autodenominado “tsunami vecinal”, Manel Martínez, indicaron que “las administraciones deben tener en cuenta que esto no es sólo una cosa de la policía, sino que también deben intervenir los servicios sociales”, así como repensar “el modelo de turismo o los servicios urbanísticos”.

Las asociaciones esperan que esta manifestación sea un “punto de inflexión” y sirva para “analizar el porqué estamos donde estamos”. “Son las administraciones más cercanas las que tienen que trabajar más intensamente y de manera coordinada y urgente”, señalan.

spider2.jpg

Entre los asistentes a la manifestación, estaba el concejal de Ciudadanos en el consistorio, Paco Sierra; y el presidente del grupo municipal del PPC, Josep Bou, pero ha tenido que abandonar la concentración cuando los manifestantes han empezado a llamarle "políticos fuera".

Una vez finalizada la concentración ante el Ayuntamiento, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha recibido a una delegación de los vecinos para que le entregasen el manifiesto y han acordado hacer una reunión de trabajo próximamente.

tsunami.jpg

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#10 Pan con tomate y jamón Ibérico, Free Tabarnia, 15/09/2019 - 12:14

Es lo que tiene el "progresismo chupi guay" llegan al poder, se suben el sueldo, (o se compran un chalet de lujo) declaran su simpatía por el separatismo, hacen un carrl bici y dicen que papeles para todos... por contra mejorar los servicios, velar por la seguridad, cumplir la ley, es cosa de fachas...

#9 pepe, andorra, 15/09/2019 - 11:49

montaje politico para hacer q este disgusto quede en nada. Si entran en el juego de las reuniones, los comunicados y las manifas es q los politicos han decidido encauzar esto hacia la nada. Reunirse con politicos a la larga, no sirve de nada, todo lo q no sea accion directa y jamas negociar nada q no sea lo solicitado con un politico. Son lo peor.

#8 xandri, Amer, 15/09/2019 - 11:13

El Tsunami a les urnes babaus !!

#8.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 15/09/2019 - 21:05

Ya, pero al menos a los que no votamos a esta gentuza que nos está hundiendo en la miseria, déjanos el beneficio de la pataleta.

#7 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 15/09/2019 - 11:05

Os acordáis de esta noticia cuando salió elegida alcaldesa?

Colau se pone a llorar
"Nos llamaron putas, zorras y guarras"

Curiosamente los asesinados no le hacen llorar

#6 Pere, Girona, Spain, 15/09/2019 - 09:59

A disfrutar de lo votat , jajajajajaja

#6.1 Cuco, Bcn exclusiva sin latrocinio, 15/09/2019 - 11:00

¿Polítics fora? Pues os foradadan de todas maneras, en cualquier tesitura, en cualquier posición.
Vuestras pertenencias en la calle, en la vivienda, comprada y pagada, comprada e hipotecada, alquilada pagando, alquilada sin pagar a la espera del lanzamiento o okupada. Y aunque en la calle no llevéis nada querran regar vuestra flor o puerta trasera.