El equipo gestor del Palau de la Música reclamarán el dinero que el ex presidente del Palau Fèlix Millet desvió de la Asociación Orfeó Català a la Fundación Trias Fargas, vinculada a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), según explicaron ayer fuentes cercanas al Palau a El País.
Seis de los siete convenios firmados pueden ser declarados nulos de pleno derecho porque no fueron aprobados por la junta de la entidad. Ello supone que CDC debería devolver 540.000 de los 630.000 euros que recibió entre 1998 y 2007.
La fundación de CDC dio marcha atrás y admitió que 540.000 euros procedían de la asociación. Es decir, sólo el 15% de los 630.000 euros que recibió la entidad nacionalista provenían de la fundación. Un patrono afirmó que "es muy raro que del Palau salga un cheque que no esté en las cuentas oficiales con la misma cantidad que recibe la Trias Fargas en esa época", afirmó un patrono.
CDC reconoció haber cobrado en cheques y no mediante transferencias bancarias como había insistido hasta ahora. El retorno de los 540.000 euros supondría un golpe para la fundación nacionalista, que este año maneja un presupuesto de 1,3 millones.