Publicidad
Sociedad · 15 de Enero de 2013. 18:59h.

El paquistaní detenido por tráfico de heroína hizo campaña por Mas

Nous Catalans afirma que es una simple "felicitación"

El paquistaní detenido por tráfico de heroína hizo campaña por Mas

Una imagen del cartel

El ex presidente de la Federación Española de Asociaciones Paquistaníes, Rajda Shaoib Satti, detenido por presunto tráfico de heroína y que colaboró con Nous Catalans, aparece en un cartel con las siglas de CiU junto a Khalid Shabaz, que iba de 79 en la lista de CiU por Barcelona en las pasadas elecciones al Parlament.

Además, como se puede ver en la imagen, al otro lado del cartel aparecen el presidente de la Generalitat -entonces candidato-, Artur Mas, y el presidente de la sectorial de inmigración de CDC, Àngel Colom.

El subdirector general de la Fundación Nous Catalans de CDC, Èric Bertran, ha expresado en su Twitter que "es una felicitación. Hay decenas de varios dirigentes asociativos o empresarios que felicitan a un candidato" y ha añadido que "también con el candidato del PSC hay felicitaciones" porque "para la comunidad es un honor que haya un candidato de su origen". Una fuente oficial de CDC ha insistido hoy en que "no ha sido nunca militante".

Satti fue detenido, en efecto, el pasado 17 de diciembre -23 días después de las elecciones- por su presunta implicación en la importación de más de 64 kilos de heroína de alta calidad -la llamada brown sugar- que deberían generado más de 1,5 millones de dosis.

El partido anunció el ingreso en Convergència el 7 de febrero de 2009, según confirmó entonces la propia formación en una nota de prensa. En teoría, Sattar recibió el carné -junto con otros militantes de origen paquistaní- en un acto en el que participaron Artur Mas, Jordi Pujol, Xavier Trias y Àngel Colom, que destacó entonces "el hermanamiento entre Pakistán y Catalunya".

CDC, que negó la militancia de Satti porque "Colón le vetó", restó importancia a que participara en diversos actos de Nous Catalans porque "iba a actos de todos los partidos", pero lo cierto es que Rajda Shaoib Satti participó en muchas actividades en las que, además, constaba como militante.

Aunque niegan su militancia, en alguna de las informaciones se hace referencia al "presidente de la federación de entidades de Pakistán y militante de CDC, Shoib Satti".

Fuentes oficiales de CDC también atribuyeron esa referencia a "un error de quien hiciera la nota a Nous Catalans". "Este señor -insistieron- no ha sido nunca militante de CDC, sí había colaborado con Nous Catalans como presidente de la Federación Española de Asociaciones paquistaní como independiente".

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#28 Lo padrí, Lleida, 16/01/2013 - 19:17

Aquest xicot, jo el vaig veure a un anunci dels siutad-anos! Vés si no!

#27 BEJOTA, BCN, 16/01/2013 - 16:13

SR. MAS "DÍGAME CON QUIEN ANDA ,Y LE DIRÉ QUIÉN ES".

#26 Príncep de Lampedusa, Sabadell, 16/01/2013 - 13:00

Ostres, però aquests no eren els que havien de pagar les pensions en el futur?

#25 Can Jofresa, Terrassa, 16/01/2013 - 10:25

Es normal que un partit de corruptes desperti l´interès d?un traficant de droga. No dic que CDC sigui l´unic, però sí qui té un know-how delicitiu més consolidat.

#24 Ogter Cataló, Catalanya Nord, 16/01/2013 - 10:13

Plataforma per Catalunya unica solució

#24.1 Àcrata, Badalona, 16/01/2013 - 11:53

Per uns traficants autòctons, com els camells gitanos que van passejar l'Anglada carregat a les espatlles a Badalona.