Publicidad
Sociedad · 16 de Enero de 2013. 16:07h.

El paquistaní detenido por tráfico de heroína también festejó con ICV

El representante de la Federación Española de Asociaciones Paquistán participó en un montón de actos con Iniciativa

El paquistaní detenido por tráfico de heroína también festejó con ICV

Herrera, con Satti, en una foto de archivo

El ex presidente de la Federación Española de Asociaciones Paquistaníes, Rajda Shaoib Satti, detenido en diciembre pasado por presunto tráfico de heroína, que colaboró con la Fundación Nous Catalans de CDC, participó también en actos de ICV como muestran las fotografías hasta doce- a las que ha tenido acceso e-notícies donde aparece con el actual líder de la formación ecosocialista, Joan Herrera, la portavoz en el Parlament, Dolors Camats, y la diputada en el Congreso, Laia Ortiz, entre otros miembros del partido.

Algunas de las imágenes en las que aparece con el líder de Iniciativa corresponden a un acto celebrado en abril de 2010 donde la Federación de Entidades Pakistaníes en Barcelona, formada por veintidós siete entidades, quiso agradecer a ICV y al entonces diputado de la formación en el Congreso, Joan Herrera, la labor desarrollada durante estos últimos años en el Parlamento del Estado, a favor de los derechos de las personas inmigradas.

En el acto, tal y como se recoge en la web del partido, asistieron representantes de JEV de Sabadell y los miembros de la dirección local de ICV Aurelio Calvo y la ex diputada de la formación en el Congreso Carme Garcia. Además, en el transcurso de este acto, al que asistieron más de doscientas personas, se hizo entrega de carnés a los nuevos adheridos a Iniciativa per Catalunya pertenecientes a esta comunidad, entre los que se encontraban los de los nuevos adheridos a la organización de ICV en Sabadell.

Además, en septiembre de 2010, después de las inundaciones que hubo en Pakistán, Satti formó parte de los representantes paquistaníes, que encabezados por semilla cónsul general de Pakistán en Cataluña, Ayaz Hussain, se reunieron con representantes de ICV como la portavoz Laia Ortiz, el responsable del ámbito de inmigración, Lluís Esteve y la portavoz en el Parlament, Dolors Camats.

En el encuentro, como destaca la nota de prensa, los diferentes miembros de organizaciones pakistaníes en Catalunya aprovecharon para "trasladar su agradecimiento a la formación ecosocialista por su 'solidaridad' con el pueblo pakistaní tras las inundaciones".

Cabe recordar que Satti colaboró con Nous Catalans y que, además, el partido anunció el ingreso a Convergencia el 7 de febrero de 2009, según confirmó entonces la propia formación en una nota de prensa. En teoría, recibió el carné -junto con otros militantes de origen paquistaní- en un acto en el que participaron Artur Mas, Jordi Pujol, Xavier Trias y Àngel Colom.

CDC, que negó la militancia de Satti porque "Colón el vetó", restó importancia al hecho de que participara en diversos actos de Nuevos Catalanes. Pero lo cierto es que Rajda Shaoib Satti participó en muchas actividades en las que, además, constaba como militante. También aparece en un cartel con las siglas de CiU junto a Khalid Shabaz -79 en la lista de CiU por Barcelona en las pasadas elecciones al Parlament-, Mas i Colom.

Carme Garcia y Joan Herrera, con Satti

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Eloi, barcelona, 17/01/2013 - 23:14

Heroina ecológica...

#13 victor, Elche, 17/01/2013 - 16:20

butifarra disfrazada de izquierda.Siglas que sirven de coartada para que los ricos marginen a los pobres.Que coño ha hecho toda esta patulea por las clases humildes aparte de dar cobertura a la burguesia catalana a cambio de un plato de lentejas.Acordaos si no del inefable SAURA.

#12 Catalunya Nord, Barcino, 17/01/2013 - 12:47

Plataforma per Catalunya unica solució.

#11 Pepito, bcn, 16/01/2013 - 22:27

A mi lo que me hace gracia es ver como se les ponen los ojos en blanco a todos estos ecocuentistas con la inmigración cuando toda esta purria ha venido aquí a delinquir, saltarse las normas y a chupar del bote... mirad la foto el único que se lo cree es el memo del ciclista jajajaja

#10 Kropotkin, Vic, 16/01/2013 - 20:20

Bueno, simplemente era un buen catalanista... Jua, jua, jua,...