Publicidad
Sociedad · 27 de Junio de 2012. 16:03h.

El Parc Agrari celebra 14 años con incertidumbre por Eurovegas

La misma Diputación afirma que és "un referente mundial"

El Parc Agrari celebra 14 años con incertidumbre por Eurovegas

Una imagen de archivo del Parc Agrícola

La Diputación de Barcelona ha recordado el 14º aniversario del Parc Agrari del Baix Llobregat, una iniciativa fruto de la voluntad del mismo ente provincial, el Consejo Comarcal, la Unió de Pagesos y los 14 ayuntamientos que aportan suelo agrícola. En 2006 se incorporó la Generalitat.

Este aniversario se ha celebrado bajo la amenaza del proyecto Eurovegas, que ocuparía parte del terreno dedicado ahora a uso agrícola si hay entendimiento entre la Generalitat y el inversor estadounidense Shelton Adelson.

Según la entidad presidida por Salvador Esteve, el Parc Agrari es "un modelo y referente mundial". La Diputación ha remarcado que "más de 1.500 agricultores profesionales" trabajan en las "560 explotaciones agrícolas de larga tradición familiar vinculada a esta comarca que aportan al consumidor del Área Metropolitana unos productos Km 0".

"Hay que remarcar que sólo en este último año, el Parc ha recibido la visita de representantes de la Escuela Universitaria de Agricultura de Pekín, de la Universidad Gaston Berger de Senegal o delegaciones de cargos electos de Dinamarca y Francia", ha indicado.

"También se han desplazado hasta el Baix Llobregat representados agrarios procedentes del municipio de Sapporo (Japón), miembros de empresas internacionales de desarrollo territorial en Ecuador y alumnos del Máster de Organización y Desarrollo Transfronterizo de los Territorios de Montaña, de la Universidad de Toulouse", ha asegurado la Diputación.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Terraxa, Terrassa, 28/06/2012 - 09:01

Només una pregunta, aquest parc agrari és autosuficient o costa alguna cosa al contribuient.

#1 Gerard, Barna, 28/06/2012 - 09:00

És una vergonya el que es vol fer i cal evitar-ho per tots els mitjans.