Publicidad
Sociedad · 9 de Febrero de 2012. 10:20h.

El Parlament insta al Govern a dotar a los mossos de chalecos antibala

CCOO denuncia que Interior quiere negociar lo que ha aprobado la cambra

El Parlament insta al Govern a dotar a los mossos de chalecos antibala

El portavoz del Sindicato Mossos d'Esquadra-CCOO, Toni Castejón, con un chaleco

La Comisión de Interior del Parlament de Cataluya ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos menos ERC, que se abstuvo, una propuesta de resolución para instar al Govern que facilite chalecos antibala ligeras a los Mossos d'Esquadra que lo necesiten por su servicio.

Según la propuesta, impulsada por Ciutadans y que ha sido transaccionada, se prevé que la adquisición y entrega de los chalecos se realice a partir del 2012 y que el proceso finalice durante la actual legislatura.

Sin embargo, el Sindicato de Mossos d'Esquadra-CCOO ha denunciado que "en la reunión a la que nos convocó Interior el pasado viernes 3 de febrero, uno de los puntos que nos ofrecían negociar eran los chalecos cuando esto ya se ha aprobado en el Parlament".

En este sentido, expresan que "lo que queda claro es que este año nos tienen que dar una parte de los chalecos sin coste para los agentes y el resto en dos años" y advierten que "seguiremos muy de cerca la obligación que el Parlament ha dado al gobierno de esta dotación esencial".

Los sindicatos de los Mossos llevan años reclamando unos chalecos más ligeros que puedan usarse dentro del uniforme y que aseguren que un agente cuando acude a un servicio esté protegido en caso de que se utilice un arma de fuego, aunque las negociaciones con Interior no fructificaron con el conseller Joan Saura ni, de momento, con el consejero Felip Puig.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad