Publicidad
Sociedad · 19 de Septiembre de 2020. 10:05h.

El Parlament rechaza la ayuda del Ejército

Aprueba una propuesta de resolución de la CUP para "descartar pedir rastreadores militares"

El Parlament rechaza la ayuda del Ejército

El Parlament ha aprobado una propuesta de resolución que insta al Govern a no recurrir a los rastreadores del Ejército ofrecidos por el presidente Pedro Sánchez a mediados del pasado mes agosto. La iniciativa, propuesta por la CUP, salió adelante con los votos de los anticapitalistas, Junts per Catalunya, ERC y los comunes.

La propuesta de resolución de la CUP sobre “la construcción de la cultura de la paz y la desmilitarización”, que incluye un apartado en el que insta al Govern a "descartar de forma diáfana la posibilidad de pedir rastreadores militares en Cataluña en el marco de la gestión de la actual situación sanitaria debido a la pandemia provocada por la Covidien-19".

El texto añade que "esto sería incoherente y absolutamente contradictorio con las diversas iniciativas legislativas que en el ámbito del fomento de la paz y sobre la desmilitarización de Cataluña han ido aprobando desde hace años en este Parlament".

El Govern, por el contrario, no descartó a principios de mes recurrir a los 2.000 rastreadores del Ejército que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, puso a disposición de las comunidades autónomas ante los rebrotes de coronavirus. "Si hay que pedir ayuda", aseguró la portavoz Meritxell Budó.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#29 Miquel, Girona, 20/09/2020 - 09:15

Sóc partidari que la justícia com l'exèrcit haurien de ser funcionaris europeus. I anar unificant dins Europa..

#28 Miquel, Girona, 20/09/2020 - 09:12

Jo els hagués posat a les fronteres a l'estiu i no haver deixat entrar francesos anglesos.. però clar van deixar entrar guiris i clar ara estem on estem.. això que s'estava disminuint. Haurien d'haver fet a nivell mundial, Europa lo de tancar fronteres..

#27 Ojotuerto, Calafell.tab, 19/09/2020 - 21:55

Allí tienen al Coronel Pedro Baños, aquí tenemos al Antonio Baños........Pobre Antonio la que le dió el Escohotado....." Aquí hay medios..hay inversión en este sitio" (en referencia a TV3)..... Geopolítica de País y todo se reduce a cortar la Meridiana a los trabajadores ( se la cortan los mossos y la urbana Barna). Que hay que hacérselo tod

#26 Ojotuerto, Calafell.tab, 19/09/2020 - 21:49

Cuando el incendio en el Ebro vino la UME, porque en un incendio anterior murieron Bombers de los Graf. Por la incompetencia de los "superiores". Si aprieta el CoViD19 ya pedirán al ejercito. ....lo demás es de Parlament de Xocolata.

#25 Nicolau, Barcelona, 19/09/2020 - 19:51

Quina bogeria! Com sempre a Catalunya, el delirio por encima de todo