Publicidad
Sociedad · 7 de Agosto de 2020. 21:47h.

El Parlament toca fondo

JxCat, ERC y la CUP aprueban que "Catalunya es republicana" y que "los Borbones han sido una calamidad"

El Parlament toca fondo

El Parlament tiene previsto aprobar este viernes por la noche una moción que declara que "Catalunya es republicana" y que "el linaje de los Borbones ha sido una calamidad histórica para Catalunya". El texto también afirma que Catalunya "no reconoce ni quiere tener ningún rey".

La moción, presentada por JxCat, ERC y la CUP manifiesta que "el linaje de los Borbones ha sido una calamidad histórica para Cataluña, y específicamente, que Juan Carlos de Borbón aceptó la sucesión del general Franco Jurando fidelidad a los principios de su régimen".

El texto también recuerda que "la Monarquía española es la continuación del régimen anterior y resulta inseparable de la persona del rey Juan Carlos". La moción "denuncia la connivencia de los poderes ejecutivo, legislativo y Judicial para sustraer la monarquía de cualquier fiscalización o control democrático".

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#48 gurguri , barcelona, 10/08/2020 - 15:39

Es vergonzoso ver a un fanático indepe ,supremacista e intolerante como Batet, amenazar a los letrados.Quien puede votar a esta gente con tanto déficit democrático?

#47 recluta, conca, 09/08/2020 - 18:27

Propongo un referendum para que el territorio de Catalunya pase a ser de Aragón, así se pueda recupera el marco histórico de la Corona de Aragón.

#46 Sergi Sergio, Barcelona, 08/08/2020 - 18:39

Nooo, no toca fons, la capacitat de fer el ridicul d'aquesta gent es infinita.

#45 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 08/08/2020 - 15:56

Aquest mati m´he enterat que ja tornem a viure a una republica, de moment sense nom, sense lider a qui adorar i sense ni tan sols haver canviat l´hora oficial

Els altres cops m´ha agafat o fent la migdiada o fornicant o jugant la partideta de domino al bar i en xancletes

Quanta sapastreria. Aixi no hi ha manera de que ningu se´ls prengui en se

#44 jvcs, barcelona, 08/08/2020 - 15:04

Robert Güerri medico hospital del mar, que alerta que “en otoño la situación será grave”.
“En el momento en que bajen las temperaturas y estemos en lugares interiores, la transmisión puede ser mucho más efectiva y con cargas virales más altas. Si a esto le sumamos la gripe, la situación puede ser muy grave”,