Publicidad
Sociedad · 15 de Enero de 2015. 18:32h.

El Parlamento Europeo premia a SCC

Le concede el premio 'Ciudadano Europeo' por "promover valores tan importantes como la concordia"

El Parlamento Europeo premia a SCC

Dirigentes de Sociedad Civil Catalana

Sociedad Civil Catalana recibirá el próximo lunes 19 de enero uno de los premios Ciudadano Europeo 2014 que concede el Parlamento Europeo. SCC comparte el galardón con otras dos entidades de España: La Orden Hospitalaria San Juan de Dios y La Cocina Económica de Logroño.

La candidatura de Sociedad Civil Catalana estuvo propuesta por el eurodiputado del PP Santiago Fisas "por promover valores tan importantes como la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo".

Estos premios se decidieron el pasado mes de noviembre, cuando se hicieron públicos los ganadores, pero se entregarán el próximo lunes en la sede del Parlamento Europeo en España, ubicada en Madrid.

Participarán en la ceremonia de entrega los eurodiputados españoles Santiago Fisas (PPE), Gabriel Mato (PPE), Esther Herranz (PPE), Sergio Gutiérrez (S & D) y Beatriz Becerra (ALDE). Intervendrá asimismo la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Las tres organizaciones galardonado irán también en febrero a otro acto oficial de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde se reunirán los 47 ganadores de esta edición del Premio Ciudadano Europeo 2014, procedentes de 19 países de la UE.

El jurado de esta edición estaba formado por la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Sylvie Guillaume, del Grupo de los Socialistas y Demócratas, y los vicepresidentes Ildiko Gall-Pelcz (PPE), Olli Rehn (Liberales) y Dimitrios Papadimoulis (Izquierda Unitaria). También era miembro del jurado el ex presidente del Parlamento Europeo y ex ministro socialista español Enrique Barón.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 Antoni, Barcelona, 16/01/2015 - 13:50

Felicidades SCC, os lo mereceis!

#13 Nestor, Andorra, 16/01/2015 - 10:57

Grande SCC!!

#12 Jordi V., Barcelona, 16/01/2015 - 09:20

No ens deixem enganyar, no és el Parlament Europeu qui tria els premis, sinó els parlamentaris espanyols que estan al Parlament Europeu. Cada país fa el mateix. D'aquí s'entén que els nacionalistes espanyols que estan al Parlament Europeu hagin donat un premi als seus.

#11 Artur, Barcelona, 16/01/2015 - 06:41

PODEMOS ? GUANYEM ? BORDS
SCC UNIONISTES
HISPANOIMPERIALISTES
A ESPAÑA
I JA US HO FAREU
CATALANS A CATALUNYA
FANÀTICS DE DRETES
FANÀTICS D?ESQUERRES
DEIXEU-VOS DE PUNYETES
NOSALTRES VOLEM A

CATALUNYA
UNITAT ? ELECCIONS ? D U I ? INDEPENDÈNCIA

#10 oriol, terrassa, 15/01/2015 - 22:00

El premio quien lo entrega, Arias Cañete o Juncker, el de luxleaks?

#10.1 Pijoaparte, El Carmel, 16/01/2015 - 14:17

No, estimat oril. El premio lo entrega Cucurull. Después hablará de su gran descubrimiento: ¡¡¡Dios es catalán..!!! de CardeDeu concretament...