Sociedad · 29 de Noviembre de 2021. 19:09h.

El pasaporte covid no será obligatorio hasta el viernes

Primer caso de la variante ómicron en España

El pasaporte covid no será obligatorio hasta el viernes

El Govern ha anunciado esta tarde que el pasaporte covid volverá a ser un requisito obligatorio para entrar en establecimientos de restauración a partir de este viernes tras el colapso informático de "La Meva Salut" que obligó a suspender la medida el pasado viernes. También se exigirá a gimnasios y residencias.

El anuncio hecho por el conseller Josep Maria Argimon coincide con la detección del primer caso de la variante ómicron en el Estado español. Se trata de un viajero proveniente de Suráfrica, según ha comunicado el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El laboratorio ha informado que el paciente se encuentra bien y que la secuenciación del virus ha podido obtenerse el mismo día gracias a un procedimiento "ultrarápido".

El positivo se detectó en un cribado con test de antígenos en el aeropuerto de Barajas. Según la Comunidad de Madrid, se trata de una persona de 51 años, que regresó de Suráfrica el pasado 28 de noviembre, previa escala en Amsterdam, con síntomas leves. Ahora está aislado por la cuarentena y Salut Pública hace vigilancia de los estrechos contactos en el vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital de los Países Bajos.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 pepe, andorra, 01/12/2021 - 14:24

ah, por cierto, a ver si alguien es capaz de explicar pq en japon no tienen apenas casos, los tratan con ivermerctin, y en la India han parado la supuesta Delta, con lo mismo, pero claro, esa medicina tiene la patente caducada y es muy, muy barata de fabricar, a la representante de la OMS en la india, la han condenado a muerte, por oponerse.

#4 Jep dels Estanys, Manresa, 01/12/2021 - 09:52

Mientras tengamos netflix en catalán... el mundo será mucho mejor, luego no me importará que me mientan, que me roben, que me cierren en casa, fuerzen el cierre de mi negocio, no hable al español de mi vecino, me pelee con la família por pensar distinto a mi... supongo que por lo menos el pasaporte covid será un pasaporte nacional y en catalán...

#3 pepe, andorra, 30/11/2021 - 11:22

No solo no me creo nada, si no q estoy dispuesto a ir a una UCI a contagiarme y por supuesto, a por muestras biológicas certificadas, ya q se empeñan en no hacer autopsias. En fin, q esto es un bluff, q se están usando razones medicas para aplicar medidas políticas y económicas y q si ves la tele, por favor, no hables de esto conmigo.

#2 no soy nadie, esplugues de llobregat, 30/11/2021 - 11:01

En la web del ministerio de sanidad se saca sin problemas

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/11/2021 - 23:38

Los virus sudafricanos llegan siempre por Navidad. Suena a El padrino II.