Publicidad
Sociedad · 8 de Abril de 2018. 13:58h.

El payaso imputado: "no tengo nada de miedo"

"Mientras la gente esté movilizada, yo me sentiré fuerte y valiente"

El payaso imputado: "no tengo nada de miedo"

El concejal y payaso Jordi Pessarrodona

El concejal y payaso Jordi Pessarrodona, acusado de delito de odio por fotografiarse con una nariz de payaso con un Guardia Civil durante un registro, ha asegurado que "mientras la gente esté movilizada, yo me sentiré fuerte y valiente, no tengo nada de miedo". Pessarodona ha hecho estas declaraciones durante la protesta que ha tenido lugar alrededor de la cárcel Modelo, donde el Comité de la Defensa de la República de la Izquierda del Eixample ha organizado una caminata de 24 horas alrededor de la prisión para mostrar "la solidaridad con los presos políticos, los exiliados y todos aquellos que sufren la represión por parte del Estado español".

Jordi Pessarrodona ha manifestado que "no me siento un héroe" y que "no es nada agradable recibir estas imputaciones y posibles condenas". El miembro de 'Payasos sin fronteras' ha asegurado que ha participado en esta acción "como en cualquier acto que se haga por los presos políticos, y por el retorno del Govern que está en el exilio".

Pessarrodona está imputado por el juzgado número 2 de Manresa. La juez le acusa de haber impedido que la Guardia Civil retirara las urnas el 1 de octubre en un colegio, y no se aceptó el recurso porque también el 20 de septiembre hizo una protesta junto a un policía con una nariz de payaso, por lo que se le imputa un delito de incitación al odio, resistencia a la autoridad, liderazgo tumultuoso y desobediencia. Le piden entre cuatro y catorce años de prisión.

whatsapp-image-2018-04-08-at-13.03.02.jpeg

29 Comentarios

Publicidad
#45 Oriol, BCN, 17/04/2018 - 18:05

Els comentaris d'aquesta notícia estan molt bé. Donen la talla del que és l'unionisme català.
Per cert, és clar que aquest home no és un heroi. És una bona persona que s'ha vist atrapada en una situación digna d'una novel·la de Kafka.

#44 Ram, Terrassa, 10/04/2018 - 09:30

Eso es lo que son toda esta gente...auténticos payasos!

#43 Érika, Terrassa, 09/04/2018 - 16:35

El titular induce a error, ya que da a entender que el resto de secesionistas imputados en otros casos no son payasos

#42 pepe, andorra, 09/04/2018 - 15:43

por una España de todos, la escuela en español.

#41 pepe, andorra, 09/04/2018 - 15:42

al menos no pasa hambre......La barriga q gasta es indicativo de lo bien q le va. Lo q esta claro es q con estas historias su cache como payaso en las fiestas de los pueblos controlados por separatas se va a disparar.....Eso si no lo contratan en Tv3 o BTV o en la diputacion....Menuda mier.da de 155.....