Publicidad
Sociedad · 12 de Abril de 2016. 10:22h.

El peligro de las mezquitas

Una célula yihadista recaudar dinero en la mezquita de la M-30

El peligro de las mezquitas

La Mezquita de la M-30

La fiscalía ha acusado a la célula yihadista Al-Andalus, desmantelada en junio de 2014 en Madrid, de hacer una "recaudación estándar" de 10 euros entre algunos de los musulmanes que acudían a la mezquita de la M-30 para financiar el adoctrinamiento y el envío de combatientes a Siria e Irak, según ha informado 'El País'.

El grupo estaba liderado por Lahcen Ikassrien quien, según la Audiencia Nacional, envió al menos cinco personas a combatir con el Estado Islámico entre los años 2012-2014. De ellos, al menos dos murieron en Alepo (Siria) en 2012. Esta célula también reclutó para el ISIS al hermano de Mohamed Afalah, el terrorista que huyó del piso de Leganés donde se inmolaron algunos de los responsables del 11-M.

El diario también explica que Lahcen Ikassrien disponía de un permiso de residencia español con el nombre y la fotografía auténtica, pero con un número de identificación falso. El líder del grupo fue capturado en Afganistán y encarcelado en Guantánamo durante quarte años, pero fue absuelto después de su juicio en España en 2006.

Ahora, según dicha información, el fiscal pide 11 años y medio de prisión por integración en organización terrorista en grado de dirigente y por un delito de falsedad documental.

La brigada Al-Andalus, operativa desde 2011, fue desarticulada hace dos años en el marco de la operación Gala. La Policía Nacional encontró en el domicilio de uno de los supuestos terroristas 1.460 euros. Según los investigadores, este dinero procedía de la "recaudación estándar" de 10 euros que el grupo realizaba entre los fieles que acudían al templo de la M-30.

Ante estas informaciones, Vox ha exigido el cierre "temporal y preventivo" del templo "hasta que se aclare su conexión con la yihad". La formación también ha asegurado que "la mezquita es financiada por Arabia Saudí, un régimen fundamentalista que vive bajo la ley islámica y donde se vulneran a diario los derechos humanos y se favorece el ISIS".

"Llueve sobre mojado en la Mezquita de la M-30. ¿Cuando supimos que se difundía el fundamentalismo islámico se tomaron medidas? No. Ahora sabemos que entre estas paredes se ha financiado el ISIS. ¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno actúe?", ha denunciado el líder de Vox, Santiago Abascal.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Rafecas, Vic , 12/04/2016 - 22:23

En Noruega han prohibido las mezquitas.

#6 catalanet, Badalona, 12/04/2016 - 16:40

No pasa rés, son inofensius, practiquen una religió de pau. CATALUNYA VOL ACOLLIR REFUGIATS !!!! CATALUNYA VOL ACOLLIR REFUGIATS !!!!

#5 Vergonya Aliena Sento, Burundi del Nord, nou estat d\\\'Europa., 12/04/2016 - 16:15

Islamofóbia !!!!! Islamofóbia !!!!! Islamofóbia !!!!! Islamofóbia !!!!! Islamofóbia !!!!! Islamofóbia !!!!! Islamofóbia !!!!! Islamofóbia !!!!! Islamofóbia !!!!! Islamofóbia !!!!! Islamofóbia !!!!! Islamofóbia !!!!! Islamofóbia !!!!! Islamofóbia !!!!! Islamofóbia !!!!! Hahahahaha

#4 botifler1914, Rufilandia, 12/04/2016 - 13:16

Muy bien VOX!!

#3 Juan, El Valles, 12/04/2016 - 11:15

De lo que estoy seguro es que no tomaran medidas contra esta ni ninguna mezquita eso si seguro que lo pagaran y caro los "fachas y racistas" que hace varias semanas desde un kilómetro de distancia lanzaron cuatro botes de Humo contra esta mezquita para protestar por la islamizacion de Europa