Publicidad
Sociedad · 6 de Enero de 2019. 19:37h.

El piso del incendio de Badalona estaba okupado

Los vecinos aseguran que había okupas y el Ayuntamiento no lo desmiente

El piso del incendio de Badalona estaba okupado

Edificio de Badalona donde se declaró el incendio

Los vecinos del edificio de Badalona incendiado han asegurado que el fuego se declaró en un inmueble okupado, según informa este domingo El Periódico. Este dato, añade el diario, no ha sido desmentida ni por el Ayuntamiento de Badalona, los Mossos ni el Departamento de Interior. Los hechos tuvieron lugar este sábado en un bloque de dies plantas situado en el barrio de Sant Roc.

Los testigos cuentan que los inquilinos de la planta baja, donde se originó el fuego, habrían huido de las llamas dejando la puerta del inmueble abierta. Este hecho, junto con que otros vecinos abrieron sus respectivas puertas ante las voces de alarma, creó una vía de oxígeno que facilitar la propagación de las llamas. El incendio dejó tres muertos, entre ellos un bebé, y una treintena de heridos de diversa consideración.

El alcalde de Badalona, Àlex Pastor, ha informado de que ninguno de los vecinos de la veintena de viviendas afectadas podrán volver a casa en los próximos días. El Ayuntamiento y la Generalitat han creado un protocolo y una unidad específica de servicios sociales para atender a las familias afectadas. Las causas del siniestro todavía se desconocen.

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 botifler1914, sINITACA, 07/01/2019 - 15:35

Vuelve Albiol....

#6 pepe, andorra, 07/01/2019 - 15:29

no es la primera vez q ocurre en Badalona y lo mejor sera el informe de los bomberos, q dirán q no se puede saber la causa del incendio, aunque este claro, con este ya es el tercer incendio q conozco por culpa de los ocupas y dos de ellos, con muertos. Y en dos de ellos, los informes de los bomberos decian q no se sabia el origen.

#5 arm, figueres, 07/01/2019 - 08:28

son conscients Colau i companyia, que afavorint als okupes, un dia pot haber un munt de morts, aqui mateix punxant la llum varen fer un incendi molt gran, pot passar a mes casos, edificis molt alts i els okupes punxen la llum es facil que es
declari un incendi

#5.1 Capit@n España, The broquil is over, 07/01/2019 - 11:07

En Badalona Colau no pinta nada. Por suerte ya echaron a la otra perroflauta, Dolors Sabater, que precisamente había puesto a una concejal de origen magrebí para gestionar el barrio de Sant Roc. Los vecinos y su asociación acabaron hasta la coronilla de ella y rompieron relaciones con el Ayuntamiento. Ahora la alcaldia la tiene el PSC.

#5.2 pepe, andorra, 07/01/2019 - 15:27

la tiene el psc con los votos del PP, q no se os olvide.

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/01/2019 - 07:32

Alguien debería demandar a los responsables de las administraciones que miran para otro lado por dejación de funciones.

#3 Julian, Bcn, 06/01/2019 - 23:51

Tienen los mossos identificados los okupas para q respondan del incendio, o como en Alcanar, el okupar una vivienda te ofrece un refugio seguro para todo tipo de delitos