Publicidad
Sociedad · 10 de Mayo de 2020. 09:25h.

El PP de Girona propone que los okupas no se puedan empadronar

Que un edificio ocupado no pueda considerarse domicilio

El PP de Girona propone que los okupas no se puedan empadronar

El Partido Popular de las comarcas de Girona ha propuesto establecer disposiciones legales para impedir que la ocupación ilegal pueda dar lugar al empadronamiento.

La presidenta del PP de Girona, M. Ángeles Olmedo, ha reclamado que se legisle para que "un inmueble ocupado ilegalmente no pueda tener la consideración de morada o domicilio", por lo que "los ocupantes ilegales no disfruten de la misma protección que quien compra una vivienda o vive en un piso pagando su alquiler".

Desde el partido también proponen que "la ocupación de inmuebles no pueda dar lugar a la inscripción de ocupantes en el padrón municipal", que ésta se considere nula y que no constituya prueba de su residencia o domicilio. Olmedo ha recordado que la ocupación en las comarcas de Girona "empieza a ser muy preocupante", ya que perjudica a los vecinos, pequeños propietarios y segundas residencias.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 luis, barcelona, 10/05/2020 - 19:45

He trabajado a veces 7 meses seguidos con un solo día de fiesta. A veces mi horario era... 8 de trabajo, 8 de descanso, 8 de trabajo, 8 de descanso, etc etc
Con el tiempo pude comprar un piso, y mas tarde un pequeño apartamento en la playa
Ahora, UN GOBIERNO QUE ME HA INFLADO A IMPUESTOS se plantea dar facilidades a los OKUPAS

Sigue..

#5.1 Anem a pams, Girona, 11/05/2020 - 10:32

Una segona residència propietat d'n polític serà desallotjada en un tres i no res. Les forces de l'ordre seràn enviades automàticament a fer la feina de treure els okupes. No així en el cas de qualsevol ciutadà indefens, que haurà de respectar el canvi de pany pels okupes i pagar la llum. Si gosa apropar-se serà insultat i agredit.

#3 Daniel, Tokio Texas, 10/05/2020 - 13:08

Líbreme Dios de defender nunca al PP en su conjunto. Pero esto sonaría bastante razonable a cualquiera que no estuviera obnubilado. Todavía recuerdo el escándalo que se montó cuando PxC pidió que se dejara de empadronar a ilegales. Por qué siempre tienen la prioridad de las ayudas aquellos que incumplen la ley?

#3.1 Baixada de pantalons, Capetown del Llobregat, 11/05/2020 - 10:37

¿Por qué cuando se trata de un problema de aplicación de la ley se alude al PP o a los partidos de derechas?, /(no soy del PP pero)..... y no se trata de uno u otro partido, se trata de aplicar las leyes no no, así de sencillo, dejaremos de votar a quien aplica la ley en favor de quienes no la aplican?, basta con esto para votar Colaus e Iglesias?

#2 CATALÀ TÍPIC, Girona, 10/05/2020 - 10:18

AIXÒ VA CONTRA ELS DRETS FONAMENTALS DE L'HOME DE L'ONU!

MESURA TÍPICA DEL FEIXISME!

sort que el PP és super-residual a Girona i el 99% de gent vota a partits progressistes pro-Okupes:

JxC, CIUTADANS, PSC, ERC, CUP, PODEM, ...

#2.1 FRAN BCN, Bcn, 10/05/2020 - 16:14

Sisi sona tot molt maco i progre però si okupessin la teva casa a Llafranc no parlaries aixi...

#2.2 No ho tinc clar, Girona, 11/05/2020 - 10:40

Sens dubte el comentari principal és en clau d'ironia. A casa nostra fa temps que es vota a la contra i els afavorits son els que precisament abonen els ocupes, top-mantes i demés colectius que ens han de pagar les jubilacions. A Girona la alcadessa es dedica a ballar a You Tube y tallar estacions de l'Ave.