Publicidad
Sociedad · 8 de Febrero de 2013. 15:28h.

El PP está a favor de los toros, pero contra la dación en pago

A pesar de que se han recogido más de 1,4 millones de firmas a favor de la ILP

El PP está a favor de los toros, pero contra la dación en pago

Ada Colau, en una imagen de archivo, durante una charla

El PP votará el próximo martes a favor de declarar las corridas de toros Bien de Interés Cultural -que podría hacer retornar las 'corridas' en Catalunya- mientras que se posicionará en contra de la admisión y toma en consideración del a ILP por la dación en pago que ha recogido ya más 1,4 millones de firmas.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, ha lamentado precisamente que "la misma tarde" el PP apruebe la ILP del retorno de los toros y tumbe la de dación en pago.

"Me parece inconcebible que tumben la ILP. Estamos hablando de unos mínimos democráticos. Es la única manera que tiene la ciudadanía de participar en este país", ha afirmado en declaraciones a RAC-1.

"Teniendo en cuenta el gran esfuerzo que hay que hacer para recoger las firmas, es increíble que el congreso primero haya que debatir si los partidos aceptan a trámite una iniciativa legislativa popular. Debería ser un puro trámite", añadió.

Y es que, según ha explicado, este viernes "hemos llegado a 1.400.000 firmas. Casi hemos triplicado la cantidad de firmas que pide la ley para la ILP."

"La misma tarde se vota la ILP de los toros como fiesta nacional y luego la de la dación en pago. El PP, por el momento ha dicho que votará a favor de la de los toros para que se tramite, y en cambio, votará en contra de la dación en pagos y de detener los desahucios. Esperamos que el PP rectifique, aunque sea tarde ", ha manifestado.

Por otra parte, la totalidad de las entidades promotoras de la ILP por la dación en pago con efecto retroactivo, la paralización de los desahucios y la promoción del alquiler social han "exigido" al PP que reconsidere esta decisión.

Y es que según dicen "supondría un grave insulto a la democracia que el Congreso ni siquiera tomara en consideración y debatiera una demanda ciudadana con un apoyo tan amplio".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#11 Xavier, Arenys de Mar, 11/02/2013 - 09:45

Estic en contra de la dació de pagament. No vull pagar amb els meus impostos les hipoteques d'uns que han estat desnonats per impagament. A sobre tinc jo la culpa?. Jo que estic pagant una hipoteca que no vull, perque visc al limit, no podré fer dació? Ah esclar hauré de pagar lo meu i dels altres..

#10 Arturo Menos, Barcelona, 09/02/2013 - 00:24

La dación en pago ya existe!!!

Artículo 140 LH

No obstante lo dispuesto en el artículo 105, podrá válidamente pactarse en la escritura de constitución de la hipoteca voluntaria que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados.

#10.1 Hoguera de odios, rubricata, 09/02/2013 - 17:01

Que la dación en pago ya existe?
Eso se lo puedes decir a las miles de personas que han perdido su hogar, o a las que pronto lo perderàn.

#9 delirant, barcelona, 08/02/2013 - 21:15

La vivenda no és d'interès general, però els toros sí. Realment això d'Espanya és grotesc. Fotem el camp ja si us plau.

#8 Xipolleig, Barcelona, 08/02/2013 - 21:04

L'ultranacionalisme espanyol, PP-C'S o UPyD,com acostuma a viure còmodament, són la casta de privilegiats, és immune al dolor i el patiment dels ciutadans i no els importa que la gent es quedi sense casa, això si seran molt espanyols i podran anar a veure curses de braus.

#7 joan, manresa, 08/02/2013 - 17:38

El Casal,17,30 h.--El PP sempre estará en contra de tot lo que voti El Parlament Catalá,sigui lo que sigui..,are ningú parlava de corrides de braus i ells presenten firmas a favor..,firmas que venen d'Espanya.....,patetics son...,hem de marchar de la Espanya rancia.....