Militantes del PP han sido recibidos a gritos de "fascistas" y "fuera fascistas de nuestros barrios" en Vic, Barcelona. Decenas de personas se han concentrado para protestar contra la presencia de los populares en la ciudad.
Los ciudadanos que han protestado este sábado por la presencia de los miembros del Partido Popular en Vic han puesto el himno de los Segadors mientras algunos de los militantes, entre ellos el líder del PPC, Alejandro Fernández, paseaban por Vic y hablaban con la prensa. Agentes de los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para proteger a los militantes del PP de los independentistas, que han propinado insultos a los populares.
"Este es el pacífico recibimiento que hemos tenido hoy en Vic. No todo el mundo está claro: también hemos podido charlar con muchos vecinos encantadores. Gracias a los Mossos por su trabajo ya mis compañeros de partido por su coraje", ha manifestado Alejandro Fernández en su Twitter.
Este es el pacífico recibimiento que hemos tenido hoy en Vic. No todo el mundo por supuesto: también hemos podido charlar con muchos vecinos encantadores.
— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) January 22, 2022
Gracias a @mossos por su trabajo y a mis compañeros de partido por su coraje. pic.twitter.com/w1uwxDPxdd
El episodio ha llegado después de que el Partido Popular de Catalunya denunciara ante la Fiscalía al Ayuntamiento de Vic por prevaricación administrativa al negar al partido el permiso necesario para instalar una carpa informativa este sábado.